«Maserati» dice adiós a su gira por España y Portugal

Soldini señala como muy importante la confianza que tiene en sus dos tripulantes españoles, Oliver Herrera y Carlos Hernández

BarcelonaActualizado:

En las instalaciones de la Marina OneOcean Port Vell de Barcelona, ha tenido lugar en la mañana de hoy el último acto del tour veraniego del multicasco oceánico Maserati Ultime 70, que con Giovanni Soldini como patrón ha realizado en los puertos Marina de Cascáis (Portugal), Marina Valencia y Marina OneOcean Port Vella de la Ciudad Condal.

Aprovechando el tirón de la presentación de la gama de automóviles Maserati MY19 y ante una nutrida presencia de medios tanto de motor como de vela, Soldini reveló sus planes cara a la temporada 2019, una vez que concluyan en Cerdeña, Sicilia, Cannes y Mónaco se dedicarán a participar en regatas, que es y constituye el autentico ADN del Multi 70 Maserati. La primera regata será el 20 de octubre en la y clásica Midle Sea Race de 606 millas, con salida desde la capital de Malta, La Valletta, paso del siempre complicado estrecho de Mesina (Sicilia y continente europeo), dejando por babor las islas Aeolian con el mítico volcán Stromboli en ellas, para rumbear a las islas de Favignana, Pantelleria, Lampedusa y volver de nuevo La Valletta.

Tras el transporte a Lanzarote tomará la salida en la RORC Atlantic, o lo que es lo mismo cruzar el Atlántico entre Lanzarote y la Isla de Granada, esta vez con todos el sistema de foils operativo. Una vez en el Caribe, está segura la participación en la Caribbean 600 y otras más que se están preparando en estos momentos. También está previsto intentar otros récords, igualmente en el área caribeña ahora mismo en estudio.

Sobre el asunto de los foils, y tras indicar que dotar al multicasco con los foils fue para el un tema prioritario desde que adquirió el trimarán, Soldini lo dejo muy claro al manifestar: “que está muy contento con el proyecto de los foils que tras tres años de investigación y trabajo ya está completo y dispuesto para navegar a fondo. El foil principal está colocado debajo de la quilla central y también en los timones, así con las dos orzas de derivas curvadas”.

Y sobre los timones que cuentan ya con el nuevo sistema desarrollado por los técnicos de Maserati y el diseñador del barco, una especie de fusible que libera el timón de su soporte evitando la rotura si choca contra algún objeto flotante, Soldini comenta “que contar con dicho sistema, nos da mucha confianza y podemos estar más pendientes de la propia navegación que cuidar no dar un golpe contra un UFO”, hay que recordar que el Maserati Multi 70 es el único multicasco del mundo que cuenta con un sistema de foils 100% operativo y del sistema anti rotura de timones.

A una pregunta de un periodista del motor sobre la diferencia de prestaciones del multicasco de navegar con foils o no hacerlo, Soldini contestó, “está en un 20%, añadiendo que el rango de velocidad óptima para volar se alcanza entre 10 y 14 nudos.”

Y finalmente Soldini también dejo claro la confianza depositada en sus dos tripulantes españoles, Carlos Hernández y Oliver Herrera, que igualmente le acompañaran en esta nueva temporada de regatas. Recordar que bien juntos o por separado Carlos obstenta el récord de la Ruta del Descubrimiento entre Cadiz y San Salvador de Bahamas y el de la Ruta del Oro entre Nueva York y San Francisco, doblando el Cabo de Hornos. Mientras que Oliver tiene el recién conquistado de la Ruta del Te entre Hong Kong y Londres, así como el de Shanghái a San Francisco, también denominado como Ruta del Te.