RORC 2018

El «Kuka3» se vio obligado a una parada técnica en Cabo Verde

El «Maserati» sigue en cabeza a 532 millas de la llegada

Actualizado:

El pulso que mantenía el Cookson50 'Kuka3' del suizo Franco Niggeler, patroneado por el coruñés Roberto Bermúdez de Castro, con el Super Máxi italiano 'My Song' por el triunfo en la división monocascos IRC de la regata transatlántica RORC 2018 ha acabado después de que el barco suizo se viese obligado a hacer una parada técnica en el puerto de Mindelo (Cabo Verde) por una avería.

Tim Thubron, supervisor de esta travesía entre Marina Lanzarote y Marina Port Louis, en la isla caribeña de Granada, ha comunicado que " el 'Kuka3' realizó una parada de aproximadamente 4 horas en Cabo Verde para solucionar un problema en el motor.

El uso del motor para la propulsión está prohibido en la competición, pero sí que se utiliza para generar energía eléctrica a bordo.

Ahora el 'Kuka3' navega a unos 14 nudos (26 km/h) unas 380 millas (705 km) al este del líder, que ha entrado en las últimas 1.400 millas (2.590 km) hacia la meta.

Cuando se ha cubierto la sexta jornada de navegación, en los Multicascos el 'Maserati' de Giovanni Soldini está ya a 450 millas (835 km) al este de la meta de Port Louis, navega en rumbo oeste directo a una media de 22 nudos (42 km/h), con 50 millas (90 km) de ventaja sobre el 'PowerPlay' del británico Neil Collier.

"Todo va bien y tenemos 20 nudos (38 km/h) de viento que viene del este y deberíamos tener una buena ventaja sobre PowerPlay. Estamos navegando con gennaker y la mayor a tope y con aceleraciones salvajes entre 20 y 33 nudos (38 y 64 km/h) de velocidad. Es casi imposible dormir, ¡tienes que atarte a tu litera!", ha comentado Soldini.

Donde también parece que ha finalizado la batalla es en los monotipos de Class40. El 'Earendil' francés de Catherine Pourre sigue en rumbo suroeste y supera en 330 millas (640 km) al 'Hydra' noruego de Tristán Kinloch que ayer tarde comunicó de un problema en su timón y dejó al estela de su rival para tomar rumbo sur directo a Cabo Verde para parar en Mindelo y efectuar reparaciones de urgencia. Esta mañana ha llegado al archipiélago y en estos momentos está efectuando dichas reparaciones.