Mini Transat

Empaparse en la transoceánica de solitarios Mini Transat

A pesar de las limitaciones a bordo de los Mini 6.50, durante años patrones y organizadores han generado un archivo videográfico que ahora pueden disfrutar los aficionados a la vela

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miles de horas grabadas en vídeo para sumergirse en una de las regatas transoceánica más «pura»; a ras del océano 4.050 millas en solitario, en dos etapas, siempre con parada en las islas Canarias, sin ayuda externa, aislados del mundo exterior… Aquellos que ya han participado nunca olvidan las sensaciones, experiencias vividas, la humanidad que une a toda una comunidad de marinos con una embarcación de 6,5 metros de eslora.

Se han seleccionado dos vídeos para empaparse en la Mini Transat. El titulado «Passe ta Mini d'abord» es un documental realizado por Nicolas Raynaud, en el que habla de diez historias que han marcado esta regata desde sus orígenes. Y el titulado: «La aventura de Erwan Le Draoulec sobre la Mini Transat La Boulangère 2017»; trata de la victoria de Erwan Le Draoulec en la edición de 2017, ganador de la categoría Mini Serie, siendo el patrón más joven frente los 56 competidores de sus categoría tras 24 días de navegación en solitario.