The Ocean Race

Cabo Verde será la primera parada de The Ocean Race en África Occidental en 2021-22

Cabo Verde se convertirá en el segundo lugar de África que visite la regata

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Es emocionante poder introducir una nueva parada en la regata e interactuar con los aficionados en una parte nueva y diferente del mundo en comparación con las ediciones anteriores", dijo Johan Salén, el director gerente de The Ocean Race.

“Debido a su ubicación, Cabo Verde tiene una fuerte tradición marítima y también muestra un gran interés y progreso en las iniciativas de sostenibilidad, lo que lo convierte en una alternativa natural para The Ocean Race”, afirmó Salén.

Cabo Verde consta de 10 islas volcánicas, ubicadas aproximadamente a 570 kilómetros al oeste de Dakar (Senegal). The Ocean Race tendrá lugar en el puerto de Mindelo en la isla de São Vicente.

“En Cabo Verde estamos muy contentos por haber sido elegidos para organizar una parada en la edición 2021-22 de The Ocean Race y estamos profundamente honrados de ser el primer país participante del África occidental", dijo el primer ministro Ulisses Correia e Silva. "Esperamos con ansias dar la bienvenida a los equipos y sus muchos aficionados a nuestras islas".

Las flotas VO65 e IMOCA 60 de The Ocean Race se ubicarán en el Porto Grande de Mindelo, en una parada que va a ser una de las más cortas del evento.

"Esta es una oportunidad maravillosa para mostrar lo mejor de Cabo Verde y es un gran avance para nuestra economía marítima", añadió Jorge Pimenta Maurício, presidente de ENAPOR. "Estamos entusiasmados por abrir nuestros puertos, y nuestros corazones, al mundo".

El proceso de elección de sedes para la edición 2021-22 de The Ocean Race está llegando a su fin, y se anunciarán más lugares en las próximas semanas, para concluir con el anuncio de la ruta completa de la regata. Cabo Verde se une a La Haya (Holanda) y Aarhus (Dinamarca), además del puerto de salida de la regata en Alicante, como destinos confirmados en la próxima edición.