Suscribete a
ABC Premium

Sidney Hobart

La bahía de Sídney lució sus mejores galas para la salida de la 75ª edición de la Rolex Sydney Hobart

Excelente meteorología, buenas condiciones de viento y cerca de 2.000 barcos de espectadores arroparon a los participantes en el inicio del recorrido de 628 millas náuticas hacia Hobart

El Infotrack de Christian Beck, en el que militan los españoles Antonio ‘Ñeti’ Cuervas Mons, Carlos Hernández y Willy Altadill, fue el primero en alcanzar la baliza situada en el exterior de la bahía y poner rumbo Sur en una espectacular empopada.

El verano austral ... ha vuelto a sonreír a la Rolex Sydney Hobart, la clásica oceánica del Hemisferio Sur que se celebra cada año desde 1945 y está patrocinada por Rolex desde 2002. Cielos despejados, temperaturas en el entorno de los 25ºC y 10-15 nudos de viento de componente norte-nordeste favorecieron el espectáculo en una bahía de Sídney rendida a su regata reina. La impresionante flota de 157 barcos, distribuida en cuatro líneas de salida, saltaron al terreno de juego a las 13:00h (hora local, 03:00h de la madrugada en la España peninsular) rumbo a la boya situada en la bocana de la bahía, punto de obligado paso antes de poner proa a Tasmania. Frente a la costa, el viento arreciaba bien por encima de los 20 nudos y el mar se levantaba con olas en el entorno de los dos metros.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia