Copa España 29er

Yoel Rodríguez y Carlota García lideran la general de la Copa de España 29er

Se cierra la primera jornada en la bahía de Santander con 4 pruebas completadas, con doble empate por la primera plaza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Club Marítimo de Santander acoge desde hoy y hasta el jueves, 5 de septiembre, la Copa de España de la clase 29er, dentro de su programa de la V Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander. Una cita que ha logrado reunir a una importante flota de 27 barcos Cantabria, Gran Canaria, Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares.

Muy buenas condiciones de viento en la bahía de Santander, en la que se ha podido cumplir el programa del día con las 4 pruebas previstas, gracias a los 15 nudos del Nordeste en el arranque de la jornada que ha ido perdiendo intensidad hasta terminar en 12 nudos. Aún y así, han sido condiciones muy buenas para los 29er.

La capital cántabra ha reunido a una importante flota y con mucho nivel, como así ha quedado reflejado en las 4 pruebas completadas. Doble empate con 5 puntos por la primera plaza, con el tándem canario-cántabro formado por Yoel Rodríguez (RCN Gran Canaria) y Carlota García (CN Boya 14) y los valencianos ‘Quicorras’ Urios Salinas y Filippo Binetti (RCN Valencia). Un empate que se ha decantado a favor de los primeros merced a sus parciales, con 3-1-1-3, que tras aplicarse 1 descarte han sumado esos 5 puntos.

Los valencianos, por su parte, también se han mostrado muy fuertes, con un arranque muy buena logrando el primer triunfo de la clase en la bahía de Santander. Después han firmado sendos segundos puestos, cerrando su participación en el día de hoy con una 4ª plaza, parcial que se iban a quitar, dejándolos también con esos 5 puntos.

Por detrás el margen es corto, ya que la tripulación canaria formada por Álvaro Alonso y Guillermo Castellano se ha quedado con 8 puntos. Los canarios han logrado mantener una buena regularidad destacando la última prueba del día en la que lograban anotarse una victoria.

Las féminas Antonio Shultheis y María González (RCN Tarragona) se han colocado cuartas y primeras en esta categoría. Han ido de menos a más, aunque en la tercera prueba del día no han estado muy finas, por lo que 9ª plaza obtenida les ha perjudicado, cerrándoles la puerta de ese podio general provisional. Suman 11 puntos, a 6 de la cabeza de la tabla. Con 4 puntos de diferencia se han colocado la segunda tripulación de féminas, 5ª en la general provisional, con Paula Laiseca y Elena Barrio. Destaca en su casillero un 3º en la 3ª prueba del día como mejor parcial.

Mañana miércoles, 4 de septiembre, se disputará la segunda jornada en la que están previstas otras 4 pruebas.