Dragón Winter Series

Victoria de «MeerBlick» en la primera jornada de la Dragón Winter de Puerto Portals

Los alemanes «Goldkante» y «Rosie» ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente

Puerto Portals (Mallorca)Actualizado:

Puerto Portals ha disputado una de sus jornadas más competitivas e intensas de la Dragon Winter Series a lo largo del día de hoy, los alemanes siguen como líderes en la clasificación general con MeerBlick en primera posición, patroneado por Otto Pohlmann. Goldkante se encuentra en segundo lugar pisándole los talones y la embarcación Rosie se hace con el tercer puesto.

Pohlmann ha destacado su satisfacción con la regata invernal y las buenas condiciones que ofrece la bahía de Palma para la navegación, sobre todo en estas fechas.

La primera prueba la ha ganado la embarcación MeerBlick, a la que le ha seguido Goldkante en segundo lugar; la británica Bear se ha hecho con el tercer puesto.

Por su parte, la italiana Bunker Prince, liderada por Yevgen Braslavet, ha vencido en la segunda prueba, en la que la alemana Ingrid ha quedado en segunda posición y Bear en tercer lugar.

El viento ha sido el protagonista de la mañana, que ha dejado que los regatistas salieran a navegar a las 14h y realizaran un total de dos pruebas con vientos de norte de hasta doce nudos en la primera prueba, y vientos de nortoeste en la segunda, que han obligado a un cambio de rumbo.

A lo largo del fin de semana se esperan unas condiciones metereológicas favorables para la navegación, con vientos de entre 10 y 15 nudos. La clase Dragon, que fue clase olímpica desde 1948 a 1972, mantiene unos 1500 barcos activos entre más de 26 países, con Alemania a la cabeza con la mayor flota.