Europeo Snipe Master

Valencia acoge esta semana el Europeo de Snipe Master

La regata reúne a un centenar de tripulaciones de 11 nacionalidades diferentes

ValenciaActualizado:

Tras la finalización de la 59ª edición del Gran Trofeo Valencia de clase Snipe el pasado domingo, el Real Club Náutico de Valencia se prepara ya para celebrar el Campeonato de Europa de Snipe Master, que tendrá lugar del 1 al 4 de mayo. La regata reunirá a un centenar de regatistas mayores de 45 años procedentes de 11 países diferentes, que competirán en aguas valencianas durante tres intensas jornadas.

Uno de los requisitos para participar en la categoría Master es la edad de los patrones, que debe superar los 45 años, mientras que la suma de edades de los dos tripulantes de cada embarcación debe sumar siempre más de 80 años. Así, en función de su edad, los regatistas competirán en tres categorías: Apprendice Master (patrones menores de 55 años), Master (patrones menores de 65 años), Grand Master (patrones menores de 75 años) y Legend Master (patrones de 75 años o más).

Tras la jornada del 1 de mayo dedicada a inscripciones y registro de participantes, las pruebas en el mar darán comienzo el jueves dos de mayo, con un total de 6 mangas previstas entre el jueves y el sábado, cuando tendrá lugar también la entrega de trofeos.

98 tripulaciones de alto nivel

Los actuales defensores del título de campeón del mundo Master, Damián Borrás y Jordi Triay, del CM Mahón, ya se encuentran en Valencia, donde el pasado domingo fueron segundos en el Gran Trofeo Valencia. Ellos serán sin duda uno de los equipos favoritos para alzarse con la victoria, pero deberán tener muy en cuenta a la pareja estadounidense Ernesto Rodríguez y Kathleen Tocke que, si bien no pueden optar al título europeo, serán un duro rival a batir.

La prueba contará también con la tripulación menorquina formada por Fernando Rita y Juan Magro, actual subcampeona del mundo de la clase, así como con el canario Fernando León, medallista olímpico en Atlanta en clase Tornado, que compite junto a Antonio del Castillo. Otros firmes aspirantes al título son los españoles Alejandro Fresneda y Javier López Fernández, la pareja formada por el portugués Tiago Roquette y el belga Dries Crombe, o Manu Hens y Maj Kristin Hansen Borgen (Bélgica-Noruega) a los favoritos.

Las 98 embarcaciones participantes competirán en formato de flota, es decir, lo harán de forma conjunta, por lo que tanto la velocidad como la estrategia para colocarse en las salidas y tomar el mejor rumbo serán decisivas para lograr la victoria.