Hazte premium Hazte premium

Semana de Santander

Turno para los más jóvenes en la Semana Ciudad de Santander

Camilo Plaza, Eduardo Sarabia, Pablo y Álvaro Fernández, Iñigo Prego y Juan Carlos Cisneros lideran en Optimist

Helena de la Gándara

Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander llega a su ecuador a plena forma en una edición muy completa y llevada a cabo gracias al empuje del Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria, Puerto de Santander y el Real Club Marítimo de Santander.

El martes les ha legado el turno a los más jóvenes, con una centena de deportistas que compiten en las clases Optimist, RS Feva, 29er, Láser y Láser 4.7, representando al País Vasco, Asturias, Madrid y Cantabria.

El viento se ha hecho esperar y la actividad en las instalaciones del CEAR de Vela Príncipe Felipe ha sido una constante desde primera hora de la mañana. Con una hora de retraso se ha dado la primera de las mangas en la zona de los Arenales de la bahía, disputándose dos de las tres pruebas programadas debido a la bajamar.

Emoción y mucha en el momento en el que se han hecho oficiales las clasificaciones ya que en ninguna de las categorías –excepto Laser 4.7- se han sumado victorias consecutivas. La jornada del miércoles tiene programadas tres pruebas que definirán unos podios finales que nadie aventura a asegurar.

La Clase internacional diseñada para niños de entre 7 y 15 años es la que mayor convocatoria ha tenido con casi medio centenar de estas pequeñas unidades en el agua. Nervios y prisas han sido una constante para algunos de los jóvenes participantes para quienes esta prueba era su primera regata de importancia.

Cantabria, Madrid y el País Vasco se reparten el podio con Camilo Felipe Plaza, Jorge Campos y Gabriel Oraa en los cajones del podio respectivamente. Destacar lo reñido de la competición con los cuatro primeros barcos en tan sólo un punto.

Al igual que en el resto de las clases los marcadores están abiertos al cien por cien tras dos pruebas ganadas por Marisa Villa con Marco Sánchez y Hugo Hernández junto a Alejandra García.

Pese a las victorias parciales de estas tripulaciones el triunfo recae en la regular tripulación de Eduardo Sarabia y Adolfo Pérez que, tras anotar dos segundos puestos, lidera un podio muy reñido. Villa y Pérez son segundos mientras que Hernández y García cierran podio provisional.

La rápida clase 29er, trampolín de los más jóvenes antes de pasar a las embarcaciones olimpicas 49er y 49erFX, ha entrado en escena con casi una veintena de deportistas.

Dos regatas y unos casilleros muy apretados para los 29er, en las que cinco tripulaciones luchan los puestos de cabeza en un baile constante de posiciones.

Los equipos cántabros Heliocare de Pablo y Álvaro Fernández y Ferrosite de Alba Salmón e Ismael Cabezudo se reparten brillantemente los triunfos del día, mientras sus compañeros de equipo Victor Maruri y Rafael González empatan con el segundo clasificado y cierran el podio provisional.

Los Láser confirman la tendencia en la jornada inaugural de podios al rojo vivo. En la clase Láser, pendiente aún de una protesta que involucra al tercer clasificado -y aún no resulta-, tan sólo un punto separa los tres cajones del podio. Iñigo Prego lidera con tan sólo un punto de margen al segundo y tercer clasificado Mario Canabas y Carlos Casanueva.

La segunda de las regatas ha sido un calco de la primera entre los cuatro primeros clasificados. Martín García es protagonista al ser el único regatista de estas series, que han comenzado el martes, en hacer doblete en sus triunfos parciales. Cesar Gutiérrez es segundo anotando dos segundos puestos y Jorge Estrada cierra el trio de cabeza anotando dos terceros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación