Mundial 420

Patricia Reino e Isabel Laseica lideran el Campeonato del Mundo de la clase 420

A falta tan solo de disputarse la última jornada de esta competición aventajan en 15 puntos a las también españolas María Bover y Catalina Homar

Actualizado:

Las regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria Patricia Reino e Isabel Laseica lideran el Campeonato del Mundo de la clase 420 que disputa en aguas de Newport (Estados Unidos) y cuentan con grandes opciones para hacerse con el título.

A falta tan solo de disputarse la última jornada de esta competición, Reino y Laseica son las líderes en categoría femenina, en la que aventajan en 15 puntos a sus inmediatas perseguidoras, las también españolas María Bover y Catalina Homar, según indican fuentes de la Federación de Vela de Gran Canaria.

Por su parte, las hermanas María y Pilar Caba marchan clasificadas en quinto puesto, e intentarán pugnar por conseguir una medalla en la jornada decisiva.

Asimismo, en categoría masculina los también regatistas del Náutico grancanario, Elías Aretz y Pablo García, están en quinta posición, superando a su compañero de entidad, Wichy Hernández, quien junto al valenciano Pablo Balaguer ocupa la sexta plaza.

Por otro lado, en categoría sub 17 los grancanarios Samuel Beneyto y Víctor Medina son los mejor situados, al ocupar la octava posición.