Andaluz de Laser

Natalia Torres y Manuel Ollero, ganadores absolutos de las Copas de Andalucía de Láser

El CNM Benalmádena ha sido el encargado de organizar la primera prueba de la temporada 2018/2019

Actualizado:

Con la celebración de tres nuevas pruebas, este domingo ha finalizado en aguas de la Costa del Sol la Copa de Andalucía de Láser Radial y Láser 4.7, prueba valedera para la nueva temporada 2018/2019 que ha contado con la organización del CNM Benalmádena y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo y Deporte.

En ambas clases se confirmaban los lideratos absolutos a los que se llegaba tras la jornada inaugural y las dos primeras pruebas, a manos de la joven perteneciente al CN El Trocadero, Natalia Torres, en 4.7 y el regatista del RCN de El Puerto de Santa María, Manuel Ollero, en Radial. Sí cambiaba el campeón masculino en Láser 4.7, título que finalmente recaía en el regatista del club anfitrión Rodrigo Sánchez.

En esta clase, junto a Torres y Sánchez, el podio lo completó Sol López, del CN Elcano y a sólo dos puntos se quedaba Alba Sierra del CN El Trocadero, igual de irregular en esta última jornada. Llama la atención que ninguno de ellos ganaba ninguna de las pruebas de la despedida, es más, tenían que tirar de descarte para salvar los muebles en algunos casos. Las victorias parciales este día eran para Carlos Francisco Sánchez, del CNM Benalmádena y Javier Torres, del CN El Trocadero, con una y dos, respectivamente pero sin poder lucirlas del todo desde los puestos 8º y 13º respectivamente.

En Radial, Ollero ganaba una prueba y con dos 3º en las restantes le bastaba para firmar el triunfo con 7 puntos, seguido con 13 y 20 por Arturo Martínez, del CN Sevilla, y Jaime Benthem, del RC El Candado, segundo y tercero, respectivamente. Junto a Ollero, los otros ganadores parciales de la despedida eran Asier Torres, del CM Almería, que ganaba la primera prueba (tercera de la copa), y Miguel Moncada, del CN Sevilla, 11º y 7º en la general final, respectivamente. En esta clase, la primera fémina era la regatista del CN Fuengirola, Elena Pérez, clasificada en el décimo segundo puesto absoluto.