Optimist Excellence Cup

Miguel Campos, campeón de la Optimist Excellence Cup 2018-2019

El podio se completa con el letón Martin Atilla, los españoles Maria Perelló y Pau Mesquida y la israelita Maayan Shemesh

Actualizado:

El alicantino Miguel Campos (RCR Alicante) se ha hecho con título en la Optimist Excellence Cup 2018-2019 tras cerrarse este pasado fin de semana en Palamós la cuarta y última prueba del circuito español, de proyección internacional, por el que han pasado cerca de 1.300 regatistas de todo el mundo en las cuatro sedes que han acogido en esta edición la OEC.

Campos ha tomado parte en las 4 regatas del circuito: RCN Vigo, RCN El Puerto de Santa María, RCN Torrevieja y ahora, este pasado fin de semana, en el CN Costa Brava-CV Palamós en la que ha logrado sumar un total de 285 puntos, mientras que el letón Martin Atilla, tras su triunfo final en Palamós se queda con 270. La bicampeona del mundo, la española Maria Perelló (CN S’Arenal) logra la tercera plaza y primera fémina con 264 puntos.

El regatista del RCR de Alciante lograba la 3ª plaza en Vigo, con una participación de 247 regatistas el pasado mes de noviembre. Ya en el 2019, entre el 1 y 5 de enero, Campos lograba concluir el puesto 20 en aguas andaluza de El Puerto de Santa Maria, regata que congregó a un total de 155 participantes. Ya cerca de su casa, en el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja, con 368 inscritos el joven regatitas concluyó en el puesto 33 de la general absoluta y ya en la última, disputada este fin de semana en Palamós, ha logrado terminar en el puesto 55 de una flota que ha llegado a los 533 participantes.

La igualdad entre la flota del circuito, uno de los más prestigiosos dentro de la clase Optimist, ha quedado de manifiesto por los márgenes tan cortos en el ranking, prueba de ello ha sido la cuarta, quinta y sexta plaza en la que han quedado igualados a puntos, con 257, la fémina Maayan Shemesh de Israel, el balear Pau Mesquida (CN S’Arenal) y el portugués Guilherme Cávaco, aunque sus diferentes parciales han proporcionado que ocupen sus respectivos puestos actuales en la general del ránking.

Pero por detrás el margen también ha sido corto. Mar Mesquida, también del náutico S’Arenal, logra una puntuación de 255 puntos, mientras que el irlandés Rocco Wright finaliza octavo con 241, 2 menos que el belga Kwinten Borghijs y 5 del suizo Sam Nokes que cierra el top ten de la general.