Nacional Snipe

Malfalda Pires y Francisco Maia se colocan líderes en el Campeonato de España de Snipe

La primera jornada en Santiago de la Ribera se cierra con 3 pruebas completadas bajo unas buenas condiciones de viento de Levante que ha llegado a los 11 nudos de intensidad

Actualizado:

La primera jornada en el Mar Menor no ha podido cerrarse mejor. Tres pruebas completadas bajo unas buenas condiciones de viento de Levante que ha llegado a los 11 nudos de intensidad, permitiendo completar el programa de tres pruebas. Una primera entrega que ha estado marcada por la igualdad entre la flota, pero sin un dominador claro. Las tripulaciones se han mostrado muy irregulares a tenor de los parciales que han marcado en el día de hoy, con muchos altibajos.

La pareja portuguesa formada por Mafalda Pires de Lima y Francisco Maia se han colocado líderes de la general absoluta gracias a los parciales obtenidos de 2-9-6 que los dejan con 17 puntos. Muy cercan de ellos se han quedado los andaluces Álvaro Martínez (CNM Benalmádena) y Andrés del Riego (RC Mediterráneo), a solo 2 puntos. Martínez y Del Riego suman 19 puntos merced a los resultados de 9-3-7, siendo los primeros de la tabla en la lucha por el cetro nacional.

Esa igualdad también ha quedado reflejada en los puestos 4 y 5, con los locales Francisco y Marina Sánchez (RCR Santiago de la Ribera) y los baleares Jordi Triay y Arturo Barranco (CN Mahón) con 1 solo puntos entre ambos. Los murcianos cuentan con 23 con resultados de 11-8-4, mientras que los baleares tienen 24 puntos (12-1-11).

Los favoritos tampoco han fallado en esta primera jornada, al menos por intentar estar en la parte de arriba. En esta línea los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo (RCN Gran Canaria) se han colocado la 7ª plaza con 29 puntos, mientras que los baleares Damián Borrás y Sara Franceschi termina en el puesto 8º con 30. La diferencia desde el puesto 5 al 10 es de 1 puntos entre ellos, a excepción de los murcianos Juanma Barrionuevo y Alejandro Díaz (CN Los Nietos) y los gallegos José Manuel Cajade y Alexandre Tinoco (RCN A Coruña) que se encuentran empatados a 28 puntos ocupando los puesto 5º y 6º respectivamente. Tampoco ha fallado el campeonísimo Fernando Rita, formando tándem con hija Julia, 10º con 39 puntos.

Cabe reseñar el ‘espectáculo’ ofrecido de manera improvisada por parte de la Patrulla Águila que ha realizado varias pasadas cuando la flota de Snipe cumplía con la primera ceñida en la primera prueba del día. Los aviones han pasado a baja altura realizando maniobras muy arriesgadas y espectaculares.

Para la segunda jornada, con el top de salida previsto para las 13.00 horas, están previstas otras tres pruebas.