Semana de Santander

Lola Fernández y Carmen Gómez en 420 y Nicole Van der Velden en Waszp, líderes en Santander

Santander Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Semana Internacional Ciudad de Santander llega a su recta final con la siempre espectacular clase Waszp y los 420, que desarrollarán su competición entre el viernes y el domingo 8 de septiembre.

Los 420 han llegado a celebrar dos pruebas en la jornada con una tripulación femenina como gran dominadora, al haber ganado las dos pruebas del día. Lola Fernández y Carmen Gómez han impuesto las reglas del juego en la bahía santanderina dominando de principio a fin las dos pruebas. Por su parte Marcos Hurtado y Álvaro Fernández han navegado siempre a su popa, haciendo dos segundos puestos.

El tercer escalón del podio es para Mario Cabanas y Cesar Vega que con un cuarto y un tercero se suben al podio en tercer lugar.

Hasta 12 regatas programadas tiene por proa la flota de Waszp que participa en la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander. La jornada inaugural para estos barcos voladores ha disputado cuatro pruebas, de un total de 12 programadas hasta el domingo, ha tenido como protagonistas a la regatista de Aruba y olímpica en 2016 Nicole Van der Velden.

Tras cuatro pruebas la victoria, disputada hasta el último momento, ha sido para Nicoles Van der Veldet –con dos primeros y dos segundos-, frente al local del R.C.M.S Diego Botín que pinchaba en la última de las regatas y anotaba unos parciales de 2,1,1,4. Tercero es Javier Torres del Club Naútico Arenal conun 4, 5, 3 y 7 que le dejan a once puntos del líder.

El campeón del mundo absoluto Martin Wizner, los olímpicos cántabros Diego Botín y Berta Betanzos o el miembro del equipo pre-olímpico Arturo Alonso son algunos de los grandes nombres que están disputando el título en Santander.

Un espectáculo que durará hasta el domingo y que se podrá disfrutar en tierra desde la Duna Zaera a partir de las 12.00 horas.