Laser Master

Leadro Rosado, en Standard e Ian Jones, en Radial vencedores del Barcelona Laser Master

La ausencia de viento deja sin pruebas la tercera y última jornada

BarcelonaActualizado:

A pesar de los diferentes intentos del Comité de Regata de establecer algún recorrido, el escaso, instable y rolón viento de la mañana no permitiría iniciar ninguna de las pruebas previstas. Pasado el mediodía las insuficientes rachas cesaron y el viento desapareció del campo de regatas, con lo que en Comité mandó a la flota de regreso a puerto.

De esta manera la clasificación establecida tras la jornada del sábado, segunda del campeonato, pasa a ser definitiva, con lo que el regatista del RCN de Barcelona Leandro Rosado “Aprendiz” gana en el aparejo Standard y el británico Ian Jones del Dovestone Sailing Club “Master”, en el aparejo Radial.

En los Campeonatos Master también se establecen categorías por edad. En Standard el ganador en categoría Master ha sido el alemán Roger Schulz, noveno en la General, mientras que otro alemán, Thomas Mueller, segundo en la General es el vencedor en Grand Master.

En Radial, con una flota más amplia, el vencedor en “Grand Master” es Pep Campi del CV Calella, segundo en la General, mientras que el francés Jean Philippe Galle del CN St Raphael, decimocuarto de la General, es el primero en la venerable categoría de Great Grand Máster, para regatistas de más de más de 65 años, que no son pocos para un barco tan exigente como el Láser.

En categoría femenina repite triunfo Mónica Azón del CN El Masnou, seguida de María del Mar de Ros y de Elena Sáez de Juan, ambas del RCN de Barcelona.

La primera jornada del BDO Barcelona Laser Master Championship 2019, en la que se completaron dos pruebas, estuvo marcada por el fuerte viento del suroeste que causó vuelcos y abandonos. En la del sábado, la segunda, en viento resultó mucho más manejable pero la mar de fondo de los días anteriores complicó la vida a los regatistas. Se completaron cinco pruebas permitiendo que cada patrón se descartara de su peor resultado y se cambió de líder en ambos aparejos.

En el BDO Barcelona Laser Master Championship 2019 han competido 104 barcos de una veintena de países, 33 Standard y 69 Radial.