Trofeo de Otoño

José Palacio y Alberto Suárez, primeros líderes en Snipe del Trofeo de Otoño del RC Astur de Regatas

Félix González Muñiz
GijónActualizado:

El domingo se disputó en aguas de la bahía de Gijón, la primera de las cinco jornadas del Trofeo de Otoño del RCAR. En el agua solo estuvieron los Snipes, ya que, las demás clases participantes, Optimist, Laser y Feva se encontraban regateando fuera de Asturias.

Se celebraron las dos mangas previstas con viento flojo variable del Norte, que rolaba entre 10 y 15 grados al Noroeste, lo que ocasionó cambios de baliza en las dos mangas para mantener el recorrido estable, en un día con bastante bruma y la mar llana.

José Palacio y Alberto Suárez se impusieron en ambas pruebas, por delante de Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo que fueron segundos también en las dos mangas. Las dos parejas de intercambiaron posiciones durante las pruebas, y llegaron muy cerca la una de la otra a la línea de llegada.

Por otro lado, excelente jornada para Guillermo Marqués que en esta ocasión navegó con su hija Aida, y se anotó dos terceros, llegando a liderar la flota en los primeros compases de la segunda manga.

La cuarta posición sería para, Jesús Suárez y Pedro López que después de una larga temporada en dique seco vuelven a navegar con muchas ganas, estando presentes en todas las pruebas que organiza el Club.