Trofeo Verano

José Palacio y Alberto Suárez se ponen al frente de general de Snipe del Trofeo de Verano

Jaime e Iñigo Álvarez-Hevia son segundos empatados a puntos

GijónActualizado:

El sábado se disputó en aguas de Gijón, la tercera jornada del Trofeo de Verano de Vela Ligera, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas.

Jornada inestable en cuanto a la meteorología se refiere, lo que dificultó el desarrollo de las pruebas programadas para el día. En la primera manga, el viento roló más de 70 grados y aunque se realizó un cambio de recorrido, la manga tuvo que anularse al caer el viento completamente.

A continuación, el viento saldría con una intensidad de no más de 6 nudos, por lo que se pudo completar, la segunda prueba iniciada. Una vez finalizada la manga, los barcos pusieron rumbo a tierra, debido a la inestabilidad del viento y la imposibilidad de realizar otra regata.

José Palacio y Alberto Suárez fueron los mejores de la jornada, seguidos de Jaime e Iñigo Álvarez-Hevia. La tercera plaza fue para Álvaro y Beatriz Alegría.

De este modo, y después de tres jornadas, Palacio y Suárez se ponen al frente de la clasificación general del Trofeo, empatados a puntos con Jaime e Iñigo Álvarez-Hevia, cerrando los puestos de pódium, Guillermo Marqués e Ignacio Prendes.