Asturiano de Snipe

Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña nuevos campeones de Asturias de Snipe

El subcampeonato lo obtuvieron la pareja formada por, Francisco Silvela y Carlota Herrero

GijónActualizado:

El pasado fin de semana se celebró en aguas de Gijón, el Campeonato de Asturias de Snipe bajo la dirección del Real Club Astur de Regatas, se disputaron las cuatro pruebas previstas, dos por jornada.

El sábado el viento sopló de dirección Noroeste con una intensidad máxima de 14 nudos, mar de viento, ola corta y día despejado. Por lo tanto, dos mangas rápidas de aproximadamente 50 minutos, en un recorrido de bastón con la línea de llegada en la baliza de barlovento.

En las dos mangas hubo mucha igualdad entre la flota que llegaba muy agrupada a las viradas de boya, con Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña a la cabeza en la primera manga y con Francisco Silvela y Carlota Herrero pisándoles los talones, y Francisco y Diego Jiménez justo de tras. En la segunda prueba las dos primeras posiciones se invirtieron, ganando la manga, Silvela y Herrero, con Álvarez-Hevia y Braña en segunda posición. La tercera plaza en esta ocasión fue para, José Palacio y Alberto Suárez.

Con todo por decidir el domingo se disputaron las otras dos mangas, la primera prueba tuvo que suspenderse en la bajada a sotavento por un role de 40 grados al Oeste. Una vez modificado el campo se inicio de nuevo la competición, con viento del Noroeste de entre 8 y 10 nudos.

Francisco Palacio y Ángela Pumariega que no habían participado en la jornada del sábado y, por los tanto, sin opciones a ganar el Campeonato, se mostraron intratables en las dos mangas, cruzando en primer lugar la línea de llegada. Por su parte, Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Suárez terminarían en la segunda posición en las dos regatas, proclamándose campeones de Asturias. Francisco Silvela y Carlota Herrero terceros a su vez en las dos mangas del domingo, conseguían el subcampeonato, con Francisco Jiménez González y Diego Jiménez en tercera posición en la general, después de anotarse un quinto y un cuarto lugar en la jornada de cierre.