Los Optimist en primera línea de playa
Los Optimist en primera línea de playa - Alfred Farré
Optimist Trophy-Nations

El Grupo Oro definirá el podio final del Palamós Optimist Trophy-Nations

El viento faltó en la bahía de Palamós dejando a la flota en tierra

Palamós (Gerona)Actualizado:

Tras dos días excepcionales de viento en la bahía de Palamós, la jornada del sábado dejó a la flota en tierra después de cumplirse las previsiones de que el viento no haría acto de presencia en la Costa Brava Centro. De esta forma en la jornada del domingo se decidirán el podio final tanto del 30 Palamós Optimist Trophy-14 Nations Cup como de la Excellence Cup.

Por lo tanto los 110 primeros clasificados han quedado clasificados en el grupo Oro que dará los podios en todas las categorías. El letón Martin Atilla llega invicto a la jornada final y es el gran favorito a revalidar el título de campeón del Palamós Optimist Trophy-Nations Cup a falta de la celebración de las tres últimas mangas. Le siguen en posiciones de podio a siete puntos el italiano Alex Demurtras, segundo y del irlandés Rocco Whright.

La primera regatista femenina es la israelita Mayaan Shemesh, que es sexta en la general. La primera regatista española es la doble campeona mundial María Perelló (CN S’Arenal), séptima a un punto de Shemesh.

Para mañana domingo, última jornada del Palamós Optimist Trophy-Nations Cup, la flota se dividirá entre los grupos Oro, Plata, Bronce, Esmeralda y Perla en función de su clasificación en las previas.

Las previsión meteorológica es que sople viento del suroeste entre 10 y 12 nudos.