Trofeo UNICEF

La XXV edición del Trofeo UNICEF concluye tras suspenderse varias regatas

Participación de las clases Óptimist (grupos A, B, C y pre-C), Láser 4,7 y Radial, Techo 293, 420 y Hansa 303

Las PalmasActualizado:

La vigésimo quinta edición del Trofeo Unicef de vela ligera concluyó hoy en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria después de que la competición se disputase durante dos fines de semana, aunque hubo que suspender algunas de las regatas previstas por falta de viento.

El evento se celebró con un gran ambiente náutico y con la participación de las clases Óptimist (grupos A, B, C y pre-C), Láser 4,7 y Radial, Techo 293, 420 y Hansa 303, según indican fuentes del Real Club Náutico de Gran Canaria, entidad organizadora.

En el caso de los Láser, no tuvieron que salir al agua este fin de semana porque su competición tuvo lugar en el anterior, registrándose los triunfos de Martina Reino en la clase olímpica Radial y de Isabel Hernández en la modalidad 4,7.

Por su parte, en la clase con más inscritos, la Óptimist, venció en el grupo A Javier Ojeda, seguido de Pol Nuñez (también consiguió trofeo como primer sub'13) y Alejandra Pérez (a su vez primera clasificada femenina).

En el grupo B se alzó con el triunfo Jaime Lang-Lenton, quien aventajó a Inés Martín-Urda y Luis Mesa Oliver, mientras que en los grupos C y pre-C, donde se concentran los niños recién llegados a la vela, ganaron Pedro Sherschinski y Pelayo Betnaza, respectivamente.

Mientras, en la clase doble 420 se impusieron Rubén Naranjo y Vicente Castellano, seguidos muy de cerca por Elisa Ayarza y Carolina González, cerrando el podio Julia de Juan y Carla Núñez.

En la clase Windsurf Techno Plus, Nano Pardo no dio opciones a sus rivales, al igual que hizo David Clemente en la clase Techno 290 OD, y por último, en la clase Hansa 303, se produjo la victoria de Daniel Llaca, por delante de Claudio Beneyto y Jaime Lang- Lenton.

El acto de entrega de trofeos, celebrado en el varadero del propio Real Club Náutico, estuvo encabezado por la presidenta de UNICEF en Canarias, Nereida Martín.