Dragon Winter Series

Fin de la II edición de la Puerto Portals Winter Series el próximo fin de semana, del 18 al 20 de enero

Disputada durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, continúa liderada con 64 puntos por el alemán MeerBlick

Puerto Portals (Palma)Actualizado:

Puerto Portals celebra la última cita de la II edición de la Dragon Winter Series el próximo fin de semana, del 18 al 20 de enero. Una treintena de participantes competirán durante los últimos tres días de la regata para hacerse con el trofeo al mejor clasificado así como en las categorías Best Classic y Best Corinthian.

La II Dragon Winter Series, que ha sido disputada durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, continúa liderada con 64 puntos por el alemán MeerBlick, patroneado por Otto Pohlmann. A cinco puntos de éste se encuentra Goldkante, liderado por Tanja Jacobsohn, seguido de Rosie con 75 puntos.

La mitad de la flota que competirá este fin de semana en las aguas de Puerto Portals es de nacionalidad española, además la regata cuenta también con embarcaciones de origen alemán, italiano, holandés o estadounidense, entre otros.

El Club de Regatas Puerto Portals organiza esta competición en colaboración con la Asociación Española de Dragon, la International Dragon Class y la Federación Balear de Vela. La regata comenzará el viernes 18 a partir de las 14h, sábado y domingo a las 11.30h.

La entrega de trofeos tendrá lugar el domingo tras finalizar la regata en el restaurante La Concha, ubicado en el Boulevard de la marina. Corinna Graf, CEO de Puerto Portals, otorgará el trofeo a los ganadores de la segunda edición de la regata.

Puerto Portals reune a la mayor flota de Dragones de Europa, entre los que se encuentran campeones olímpicos, campeones mundiales y participantes de la Copa América. Los Dragones volverán a competir en la marina en el mes de febrero con la celebración de la III Copa del Mediterráneo.

El Dragon es una embarcación a vela diseñada por Johan Anker en 1929. Fue clase olímpica desde el año 1948 hasta el 1972. La clase mantiene unos 1500 barcos activos entre más de 26 países, con Alemania a la cabeza con el mayor número de barcos. Este tipo de embarcaciones tiene una eslora de 9m. con una manga de 2m. y un peso aproximado de 1700kg.