Trofeo verano Optimist

Covadonga Fernández, en Optimist y Alfonso Jaudenes, en Laser 4.7, lideran el Trofeo de Verano del RCAR

Félix González Muñiz
GijónActualizado:

El viernes se disputó la segunda de las jornadas del Trofeo de Verano de Vela Ligera del Club de Regatas, para las clases Optimist y Laser 4.7. Dos barlovento-sotavento aproximadamente de 50 minutos de duración, donde el viento sopló de componente Noroeste que fue de más a menos durante el transcurso de las pruebas, al principio alcanzaba los 14 nudos de intensidad y bajaría hasta los 6 al finalizar la segunda manga.

En la clase Optimist, Covadonga Fernández se pone al frente de la clasificación general, tras anotarse un segundo en la primera regata y ganar la segunda. Gonzalo Jaudenes, así mismo, con un primero y un segundo en la jornada ocupa la segunda plaza en la general, empatado a 4 puntos con Covadonga. La tercera plaza es para Álvaro Alonso.

Alfonso Jaudenes es el líder entre los Laser 4.7, después de cuatro mangas disputadas y dos primeros en su haber. La segunda posición es para Fernando Alonso a un punto de Jaudenes, mientras que, Jacobo Fernández ocupa la tercera posición en la general.