Copa de España

La Copa de España de Snipe se disputará en aguas de Gijón del 12 al 15 de julio

Es el XIX Memorial Carlos del Castillo organizado por el Astur de Regatas

GijónActualizado:

El próximo jueves 12 de julio a partir de las 11 horas comenzará el registro de participantes y entrenadores, se efectuará el control de equipamiento y la entrega de las instrucciones de regata, de la Copa de España de Snipe – XIX Memorial Carlos del Castillo. Es la segunda vez que el Club de Regatas de Gijón, que apuesta por la clase Snipe desde hace muchísimos años organiza una Copa de España, la primera fue en el 2003.

Cuarenta y cuatro Snipes se han inscrito en la prueba, entre los que destacan por su palmarés entre otros: el canario, Gustavo del Castillo del Real Club Náutico de Gran Canaria, que cuenta en su haber con dos campeonatos de Europa, en los años 2008 y 2016 y dos subcampeonatos del mundo en 2009 y 2017; el brasileño Alexandre Tinoco, campeón del mundo en 2011, así mismo, campeón de América del Sur en 2012 y medalla de oro en los juegos Panamericanos de 2011; el veterano Damián Borrás, del Club Marítimo de Mahón, campeón de Europa en 1994 y que viene de ganar el campeonato del mundo en la categoría Master este mismo año; el francés Jean Jaques Febault, campeón de Francia; Tiago Roquete, campeón de Portugal; sin olvidarnos del vigente campeón del Memorial Carlos del Castillo, Marcos Miguez, perteneciente al Real Club Náutico de la Coruña.

El Club de Regatas estará presente en la competición con nueve Snipes, buenos conocedores del campo de regatas de Gijón será, sin duda, una baza muy importante a tener en cuenta en la competición. Por lo que se esperan tres días muy intensos de regatas, estando previsto que se disputen nueve mangas en total, con una duración de aproximadamente 50 minutos por manga. Para que la Copa de España sea válida se han de completar al menos dos pruebas.