Semana Abanca

El Cidade de Matosinhos junto con el Villa de Gijón, forman el Kinder Trophy

En la cita lusitana estarán Adriana Pérez Canal y Mario Soares, que se medirán a la número uno portuguesa Carolina Campos y al número tres Joao Leite de Castro

Vigo (Pontevedra)Actualizado:

La Semana Abanca tiene su quinto ciclo en aguas portuguesa con el Kinder Trophy que en su primer capítulo se celebrará con la organización de uno de los clubes europeos más importantes de vela ligera: el Clube de Vela Atlántico de Leixóes, que acaba de celebrar el Mundial de 49er con notable éxito. Será la primera entrega para la vela infantil-cadete con regatistas básicamente de Galicia y Portugal, que es la antesala de la segunda cita del “Kinder Trophy”, el Meeting Villa de Gijón que tendrá lugar en el puente de la Hispanidad, con deportistas de Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco y de Cataluña.

En el Gran Oporto comenzarán el sábado a la una de la tarde (hora portuguesa) un centenar de regatistas, con mucha calidad. Por parte de Galicia aparecen como máximos candidatos la ourensana Adriana Pérez Canal y el vigués Mario Soares, que se impusieron en la última edición del Kinder Trophy. No obstante están en una excelente forma la pontevedresa Paula da Rocha, así como Liang Jane, Flavio Mata y Elena Pérez Canal… todos ellos participaron en el último campeonato nacional de la clase con buenos resultados. Completan la armada gallega Nicolás Barreiro, Yago García y Andrés Barreiro. La expedición lleva al frente al director deportivo del Club Marítimo de Canido, Emilio Méndez, a quien acompaña uno de las mayores promesas de la vela de Galicia: al “pairo” Alberto Baserra caña en el Villa de Bouzas del “Marnatura”, regata en la que venció a pesar de gran juventud.

Por parte lusitana para no ser menos también optimistas muy poderosos, caso de la número uno de Portugal-Norte, Carlina Campos del Sport Clube de Oporto o del número tres, Joao Leite Castro del Clube de Vela Atlántico de Leixóes. También muy fuertes Eduardo Mesquita que es el cuarto en el ranking portugués y pertenece al Sport Clube, y los optimistas de Leixóes Manuel Oliveira (12º) y Manuel Lello (17º). En resumen regata de altos vueltos de la Semana Abanca en aguas de Portugal en el legendario Clube de Vela, comienza el Kinder Trophy con dos jornadas de regatas en aguas de Matosinhos en el Gran Oporto.