Trofeo Guadalimar

Un centenar de regatistas vascos y cántabros en el Trofeo Guadalimar

Jaime Hernando y Telma Aja en FEVA, César Gutiérrez en Laser 4.7, Tomás Trueba en Laser Radial, Juan Olábarri y Miguel Antona en 420, Gabriel Oraá en Optimist A y Álvaro Bouza en Optimist B

BilbaoActualizado:

El Trofeo Guadalimar, la primera cita de vela ligera de 2019 organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se decidió en el Abra tras cinco recorridos con victoria final de Jaime Hernando y Telma Aja en la clase FEVA, César Gutiérrez en la clase Laser 4.7, Tomás Trueba en Laser Radial, Juan Olábarri y Miguel Antona en la clase 420, Gabriel Oraá en la clase Optimist A y Álvaro Bouza en Optimist B. Un centenar de regatistas vascos y cántabros tomaron parte en esta prueba organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

A la primera jornada del sábado, muy apta para navegar con cuatro recorridos completados, le siguió la más complicada del domingo en la que entraron continuamente chubascos y vientos de hasta 24 nudos, por lo que solo pudo disputarse una manga. Esta sirvió para que Jaime Hernando y Telma Aja desbancaran de la primera plaza en la clase FEVA a Nerea Álvarez y Arantxa Sellhorn, que terminaron segundas también con siete puntos como la pareja vencedora. César Gutiérrez dominó claramente en la clase Laser 4.7 con cuatro primeros puestos y una segunda plaza por delante de Asier Piepoli y Cristina Terry, mientras Tomás Trueba fue el mejor sin discusión en Laser Radial (tres primeros puestos y un segundo), al superar a Andoni Lejarraga, Ignacio Aja e Íñigo Abásolo. Además, Juan Olábarri y Miguel Antona mantuvieron su liderato en la clase 420, en la que César Vega y Vidal de la Torre, y Peru y Joana Abásolo, completaron el podio. Por su parte, Gabriel Oraá (RCMA-RSC) continuó primero en la concurrida clase Optimist para reeditar su título del año pasado. Aventajó en seis puntos a la cántabra Candela Escobedo y en nueve a su compañera de Club Ane Lejarraga. En Optimist B, Álvaro Bouza se impuso por un solo punto a Juan Edelman y por dos a Borja Villalonga.