RadioControl

Carlos Gutiérrez del Club Madrid Vela RC nuevo Campeón de España de Micro Magic

Covadonga Fernández, del Real Club Astur de Regatas ganó en la categoría femenina y Sub 18

GijónActualizado:

La primera jornada del Campeonato se celebró con viento suave del NE, tras 15 mangas celebradas el patrón madrileño Lando CT se mostró como claro dominador, seguido de un compacto grupo muy igualado que lucharía en la segunda jornada por los dos otros puestos del cajón.

En lo que se refiere a la clase femenina y Sub18 y una vez finalizada la jornada, Covadonga Fernández con el ESP Hunga se proclamó como primera campeona de España, con Alicia Simal y Carmen Simal en segunda y tercera posición.

En categoría Sub18 de nuevo Covadonga Fdez. se proclamó campeona, con Jacobo Fdez. en segunda posición y Alicia Simal tercera.

En la jornada del domingo, reservada para la medal de la categoría absoluta, la inestabilidad de condiciones, con viento rolón y muy flojo en su intensidad (en algún momento cero) puso las cosas difíciles a los `patrones y organización, con varios cambios de recorrido.

Entre los patrones de cabeza Feliciano Ballestin conseguía superar a Carlos Toral siendo segundo y tercero respectivamente.

No fue el día para Tom Duysens y Jorge Fernández cuarto y quinto, que veían como perdían cualquier opción de quedar entre los tres primeros por malos resultados y mala suerte al enganchar algas en varias mangas.

Aún así el patrón del Real Club Astur de Regatas, Jorge Fernández ESP 334 Zulú-Hunga fue el mejor de los patrones asturianos y revalida por octavo año consecutivo el título de Campeón de Asturias. Los también patrones del RCAR Marcelino González y Pachu Otero, fueron los patrones que le acompañaron en el cajón.