Puerto Portals Dragón Winter Series

El «Bunker Prince» vence en la segunda jornada de la Dragon Winter Series de Puerto Portals

El alemán «Goldkante» vuelve a colocarse como líder en la clasificación general de la regata

Puerto Portals (Mallorca)Actualizado:

El "Bunker Prince", de Yevgen Braslavets, Pugachev Sergey y Myrchuk Oleksandre, que navega por el Yacht Club San Remo resultó vencedor de la segunda manga del segundo evento de la Puerto Portals Dragón Winter Series, que se está disputando en la bahía de Palma.

Pintaba mal el día cuando de amanecida desaparecían las nubes y comenzaba a salir el sol. Ya se veía que la salida prevista a las 11,30 de la mañana no iba a ser posible, pero el Comité de Regatas se hizo a la mar a medir intensidades de viento. Con 2 nudos de intensidad no iba a ser posible dar la salida, por lo que se decidió un aplazamiento en tierra, que fue aprovechado por la flota para desayunar y coger fuerzas en La Concha, un restaurante de Puerto Portals que está sirviendo de cuartel general de la regata.

Sobre las 12,30 del medio día, el Comité de Regatas ordenó la salida al campo, aunque aun el viento no era muy del agrado de los regatistas. Con seis nudos de intensidad se dio una salida, que fue abortada 15 segundos antes a consecuencia de un gran role. Tanto fue así, que el viento desapareció del campo de regatas y hubo que estar esperando durante más de dos horas para que volviera a soplar.

Llegó la hora de la verdad y con 10 nudos de intensidad de viento, el Comité dio el bocinazo de atención. Los nervios de los regatistas y un excesivo favoritismo en la salida por el lado del barco del Comité hizo que la flota hiciera un fuera de linea clarísimo y general. Vuelta a empezar. El viento subía su intensidad hasta los 12 nudos y la bandera negra (fuera de linea igual a descalificación) ondeaba en el mastil de señales del barco del Comité.

Con todo y con eso nueve barcos fueron descalificados por haber salido prematuramente, pero se tuvo que parar la regata ante el caos que se había producido en esa salida. Recolocado el barco del visor, se volvió a dar otra salida. Esta vez la definitiva y con nueve barcos menos.

El español "Sasga", de Jose Luis Sastre, Miguel Coll y Rafa Talents tomó la iniciativa, tanto que viró barlovento en primera posición porfiando con los alemanes del "MeerBlick", de Otto Pohlmann, Hugo Rocha y Charles Nankin, que tuvieron algunos problemas para izar el spinakker. Detrás, los italianos del "Bunker Prince". Llegando a sotavento y a la hora de arriar el spinakker, el barco español se lió y fue adelantado por los italianos, que ya con viento fresco y limpio pasaron a dominar la regata hasta el final.

Espectacular día de regatas en Puerto Portals, al que se le podría haber sacado un poco más de jugo realizando una manga más, pero tanto fuera de línea lo evitó.

La general de la Puerto Portals Dragón Winter Series va liderada por el alemán "Goldkante", de Tanja Jacobsohn, Bernhard Jacobsohn y Jan Schar, con ocho puntos de ventaja sobre el danés "My Way", de Frang Berg, Anders Haisteen y Kent Dalsbo.

Declaraciones

Carlos Carbajal, presidente de la Asociación Española de Dragones, ha destacado su satisfacción con la regata en Puerto Portals. "La flota está creciendo y ya somos más de treinta barcos navegando, estamos muy satisfechos con la organización en tierra y mar tanto los regatistas locales, que somos casi la mitad, como los internacionales“.

Asímismo Carbajal ha señalado que "la regata ha crecido mucho desde el año pasado y que muchas embarcaciones se han quedado fuera para esta edición, por lo que„ el año que viene se volverá a conseguir otro pleno“, asegura.