Copa del Mediterráneo

«Bunker Prince» remata la faena en la Copa del Mediterráneo de Dragón

A falta de dos mangas, el equipo ruso aventaja al segundo en 13 puntos

Puerto Portals (Mallorca)Actualizado:

El "Bunker Prince", de Braslavet Yevgen se está paseando en la Copa del Mediterráneo, que se está disputando en Puerto Portals con la participación de una treintena de embarcaciones. La apuesta del puerto de Calviá por esta clase dragón es clara y directa, devolviendo a España una clase que estaba casi extinguida.

El barco ruso tiene tres grandes perseguidores, que en estos momentos empatan a puntos en un toma y daca increible. El español "Gunter", de Javier Scherk, el alemán "Ingrid", de Dirk Pramman y el también alemán "Kialessi", de Nicola Friesen, que no dejan de alternarse en los primeros puestos de cada manga.

El viento en la bahía de Palma se está comportando más o menos bien, con continuos roles que hacen las regatas más interesantes. La segunda manga de ayer tuvo que ser anulada cuando se realizaba la primera popa por un role de 180 grados que hizo a la flota quitar el spi y sacar el foque. De todas las maneras se pudieron realizar tres mangas muy competidas, con vientos de entre 6 y 10 nudos.