Memorial Cholo Armada

Bruno Gago y César Conde, líderes provisionales del Memorial Cholo Armada de Snipe

La flota hispano-portuguesa decide campeón este domingo en la Ría de Vigo

Vigo (Pontevedra)Actualizado:

Bruno Gago (CN Vilagarcía) acabó campeón del Memorial Cholo Armada – Trofeo Ssangyong de Snipe hace un año… y este sábado se acostó líder provisional, con 8 puntos sumados después de tres regatas.

Si un año atrás Gago se impuso con Ameneiro (RCNV) de tripulante, ganando las dos primeras de las cinco pruebas, en esta ocasión ha ido de menos a más con César Conde (4-3-1), en una jornada con vientos muy variables que oscilaron entre los 13 y los 16 nudos.

Tres regatas, tres líderes. Nadie logró dominar al resto de la flota hispano-lusa. Quique Porto y Pablo Cabello (RCN Vigo), dos campeones del mundo de Vaurien, se metieron en el bolsillo la primera prueba, pero después perdieron posiciones (1-7-19). La segunda regata era para Jaime de Miranda (RCN Coruña) y Manuel Fernández (RFGV), segundos en la primera y líderes provisionales después, pero un décimo lugar en la tercera prueba del día los relegó a la segunda plaza en la general (2-1-10, 13 puntos), con Juan Deben (CN Vilagarcía) y Pablo Martínez (RCN Coruña) en la tercera plaza (15 puntos).

Este domingo, segunda y última jornada, en la que ya entrará en juego el descarte, que puede variar mucho la situación. Se confirma, además, que el título está muy reñido por el excelente nivel de la flota.

El memorial está patrocinado por Ssangyong y organizado por la Fundación Club Náutico de Vigo. La flota saldrá a las 11:00 horas y la entrega de premios tendrá lugar por la tarde en los salones de la sociedad.