Kitesurf

La bahía de Palma espera a la flota de la Formula Kite Spain Series 2019

El Club Náutico Arenal inaugura la temporada en una bahía repleta de regatistas internacionales

PalmaActualizado:

Desde hoy hasta el próximo domingo se disputarán en aguas de Mallorca las primeras manga del circuito nacional de kitebording en su modalidad de “Race” y con ello los primeros puntos de cara a la clasificación general de las Formula Kite Spain Series 2019.

Con las inscripciones de última hora aún formalizándose, cerca de veinte regatistas nacionales e internacionales tomarán parte en esta primera parada de la temporada donde el Club Náutico Arenal se ha volcado en una apuesta clara por esta novedosa disciplina de vela con hidrofoils.

Ferrán Muniesa, Director del Club Náutico Arenal ha comentado lo que se prevé nos deparará este fin de semana de competición “Esperamos tener un fin de semana donde los vientos del Este dejarán paso a los vientos térmicos, con nuestro típico Embat, con una intensidad de hasta 10-12 nudos y temperaturas sobre 20ºC. Para nosotros es un honor ser la sede inaugural de las Formula Kite Spain Series 2019 y nos encanta ser pioneros trayendo esta nueva modalidad de vela a las Baleares.”

Por otro lado, Sergio W. Smit, director de las Formula Kite Spain Series, ha declarado “Es un verdadero lujo el poder inaugurar el circuito en este club y en la bahía de Palma. El ambiente es soberbio. Cientos de regatistas de clases olímpicas acompañan a los de Formula Kite en la inauguración de la temporada. Los primeros entrenando para una inminente edición más del Trofeo Princesa Sofia y los segundos para medir sus fuerzas de cara a una temporada que se presenta emocionante.”

Pero a parte de las diez mangas previstas durante este fin de semana, los regatistas que participarán en las Formula Kite Spain Series Mallorca 2019 disfrutaran de los eventos paralelos que organiza tanto el Club Náutico Arenal con los desayunos de regatistas y una barbacoa para el domingo como la organización con la cena Formula Kite Spain Series para regatistas y acompañantes que se realizará en el restaurante del Varardero del club anfitrión.

En su clara apuesta por el evento, la fundación Water Sports Plastic Free celebrará las primeras acciones en este circuito durante el evento, facilitando la no utilización de plásticos de un sólo uso y triturando el plástico que sea inevitable utilizar o que se encuentre en el area del evento, tanto en mar como en costa, para posteriormente convertirlo en una masa de plástico que se transformará en otros objetos útiles para los regatistas, promoviendo la reutilización.

Uno de los elementos diferenciadores de este circuito serán los premios en material de las marcas y las dotaciones en metálico que se repartirán a los primeros clasificados. Carbon Bar de kite de Tarifa Foil Boards, chalecos y mochilas estancas de Rooster Sailing, mapas de kite de Awesome Maps o ropa de Vivida Lifestyle son algunos de los productos con los que las marcas reconocerán a los ganadores de esta primera parada de las Spain Series en Mallorca.

Son patrocinadores de las Formula Kite Spain Series Tarifa Water Sports Plastic Free, Foil Boards, Rooster Sailing, Awesome Maps, Vivida Lifestyle, F One, Lip Sunglasses, Dr. Fish, Prime Lines, Pocket Kites, Ugo Kite, Island Tribe y Kite Idea.