Mundial Europe

Ascensión Roca, plata en el Mundial de la Clase Europe en Kühlungsborn

El podio se ha completado con la danesa Anna Livbjerg y la alemana Stine Schreiber

Actualizado:

La regatista torrevejense ‘Ascen’ Roca, del Real Club Náutico de Torrevieja, se ha colgado la medalla de plata en el campeonato del Mundo de la clase Europe que se ha celebrado en la ciudad alemana de Kühlungsborn, en el mar Báltico. Una cita organizada por el Segelclub Kühlungsborn e.V. y que daba comienzo el pasado 5 de agosto y que ha concluido hoy, tras 6 jornadas de competición y 6 pruebas completadas sobre 8 previstas.

Un mundial que se ha caracterizado por las condiciones de viento, muy variables en el mar Báltico. Prueba de ello, la flota Europe se quedó sin navegar por falta de viento en la segunda jornada, por lo que ese día de competición se recuperó en la jornada de reserva. En la penúltima y última jornada del campeonato, disputada ayer viernes 10 de agosto y hoy sábado, todo lo contrario, con un fuerte temporal que dejaba a la flota en tierra.

Roca se ha mostrado muy regular a lo largo del campeonato, aunque en su arranque mundialista en Kühlungsborn tuvo dos caras. En la primera prueba firmó un trabajado y merecido 2º puesto, en la segunda un DSQ la dejaba en el puesto 25º.

A partir de ahí, la torrevejense empezó a marcar buenos parciales con tres segundos puestos y un doce, resultado conseguido en la cuarta prueba del campeonato. Con estos números Roca ha terminado segunda el Mundial de la clase Europe con 20 puntos, tras aplicarse 1 descarte, siendo el DSQ el resultado que se iba a descartar.

El podio se ha completado con la danesa Anna Livbjerg, sumando 6 puntos y nueva campeona del mundo, mientras que el bronce ha sido para la alemana Stine Schreiber con un total de 23 puntos. En esta misma categoría cabe destacar el buen resultado de Lluïsa Puig que ha concluido 4ª con 41 puntos.

En cuanto a la categoría masculina, y por lo que respecta a la flota española, destaca Oriol Piña que ha logrado terminar en el top ten, 8º con 75 puntos, mientras que Rafael Rabassa se ha quedado a las puertas, 11º con 81 puntos. El podio ha estado compuesto por el alemán Fabian Kirchhoff (36 puntos), seguido del noruego Lars Johan Brodtkorb (40 puntos) y el danés Kristian Præst (50 puntos).