Nacional Europe

Álvaro Martínez Iribarne y Ricardo Jiménez, campeones de España de la clase Europa

La regata se ha celebrado en la última semana en aguas de Benalmádena

Actualizado:

Álvaro Martínez, del CN Marítimo de Benalmádena y Mónica Veenhoven, del Club Náutic El Balís, se han proclamado campeones de España senior de la clase internacional Europa en el campeonato celebrado la pasada semana en aguas malagueñas, bajo la organización del CN Marítimo de Benalmádena. Tras dos jornadas sin viento, el campeonato arrancaba al fin al tercer día para resolverse con un total de cinco pruebas.

Vientos del 240º de entre 6 y 8 nudos de intensidad con mar de fondo por el levante, eran los ingredientes de la última y espectacular jornada que permitían sumar tres pruebas más a las disputadas en la jornada de anterior.

Para ganar, Martínez Iribarne se valía de dos primeros en su casillero para resolver de su lado el empate a puntos con el deportista del RCN de Torrevieja, Alejandro Parejo, segundo. El tercer puesto era para el regatista del CN Garraf, Pau Schiit. En la clasificación absoluta, el malagueño quedaba segundo por detrás de Mónica Veenhoven, del Balis, campeona de España Sub 20.

Por su parte Ricardo Jiménez, del RCN de Algeciras, se proclamaba campeón máster, escoltado en el podio por Eduardo Zalvide, del RCMT Punta Umbría, y Alba Trullenque, mientras en Sub 18, el título era para la regatista del CN El Balis Nora Lasurt.