Clase F50
Australia comienza fuerte el Circuito Rolex Sail GP
Rolex Sail GP
Mejoró el equipo español, aunque aun le queda mucho para ser competitivo
Australia ha irrumpido en la cuarta temporada con fuerza, terminando el primer día de regatas en el lago Michigan de Chicago en lo más alto de la clasificación con dos victorias.
Los australianos navegaron sin esfuerzo por toda la flota y se recuperaron de un ... error catastrófico en la línea de salida de la segunda regata para sumar un total de 26 puntos después de tres regatas de flota.
El asombroso comienzo de Australia en la nueva temporada se produce menos de dos meses después de que consiguiera su tercera victoria consecutiva en el Campeonato, en San Francisco, y demuestra una vez más que es el equipo a batir.
Video.
A sólo un punto de Australia se encuentra el Nueva Zelanda de Peter Burling, que consiguió un consistente registro de 4-2-2 en las tres regatas de flota y se enfrentó a los australianos en una lucha casi idéntica a la que protagonizaron en la Gran Final de San Francisco.
Por su parte, el Canadá de Phil Robertson realizó salidas casi perfectas para terminar el día en tercera posición de la general, repitiendo su buena actuación de la temporada pasada en el lago Michigan.
Debut de Alemania
La debutante Alemania tuvo un primer día de regatas sin sobresaltos y terminó con un registro de 8-8-7. A pesar de los resultados, los alemanes impresionaron a sus rivales. A pesar de los resultados, los alemanes impresionaron a los críticos con su debut en regatas de F50, situándose en la mitad del pelotón durante la mayor parte del día e incluso alcanzando la cuarta posición en la primera regata de flota del día.
Pero fue un comienzo de temporada inestable para la Francia de Quentin Delapierre, considerada por muchos como el equipo más destacado de la tercera temporada. El equipo fue irregular y terminó con resultados de 7-3-9.
A pesar de ir en cabeza en la primera boya de la tercera regata de flota del día, los franceses fallaron en una maniobra y cayeron espectacularmente de los foils, un error no forzado que fue recibido con un grito de frustración por parte de Delapierre. El error abrió la puerta a los australianos, que se alzaron con su segunda victoria del día.
Fue otra actuación decepcionante para el equipo local, Estados Unidos, que terminó el día en novena posición por detrás de la Alemania de Erik Heil. El equipo no supo recuperarse de los errores y cayó en el pelotón, terminando con un registro de 9-10-6 en la regata.
España mejora
A pesar de no haber podido llevar a cabo la tradicional jornada de practice racing debido a las fuertes condiciones meteorológicas del jueves, el equipo salió a por todas. En la primera carrera los españoles supieron sobreponerse a una mala salida y escalar posiciones consiguiendo colarse en la sexta posición con una buena maniobra en la última boya frente al equipo alemán. La segunda fue seguramente la regata más dura para los españoles, que no consiguieron desmarcarse del resto de la flota y quedaron novenos. La más emocionante sin duda fue la última regata en la que los de Botin firmaron una salida buena que les llevó a un merecido 4 puesto.
Sobre el F50 Victoria han estado: Diego Botin, Florian Trittel, Joel Rodriguez, Nicole van der Velden, Joan Cardona y Bernardo Freitas.
Ver comentarios