Regata Rey Juan Carlos

Los 6m y los ORC abren la Regata Rey Juan Carlos

El Trofeo Presidente de la Xunta tiene la novedad de la inclusión de los monotipo J80

Sansenxo (Pontevedra)Actualizado:

Aumenta el ritmo en los pantalanes del puerto de Sanxenxo, donde mañana a las cuatro de la tarde comenzará la cuarta edición de la Regata Rey Juan Carlos con las primeras pruebas para las clases ORC y Movistar 6 Metros. A estas divisiones se sumarán el sábado cinco más, con la entrada en juego de los más de 110 barcos de Optimist, J80, ORC Especial, Clásicos y el Trofeo Movistar de Vela Adaptada.

En total serán cinco los campos de regata que se habiliten en la ría de Pontevedra para desde mañana, y hasta el domingo, celebrar una prueba que como cada año bajará el telón con la tradicional la entrega de trofeos prevista para las 18:30 horas del día 23.

Los cruceros de las divisiones ORC 0, 1, 2 y 3 tendrán su campo de “batalla” en las inmediaciones de la conocida playa de La Lanzada y podrán disputar un máximo de seis pruebas hasta el domingo. Entre ellos destacan viejos conocidos que nunca fallan a la cita de Sanxenxo como el “Solventis” de Malalo Bermúdez –tercero en 2017- y el “Mirfak” del CN de Regatas de Ferrol, vencedor de la pasada edición y que vuelve con Diego López al mando con la intención de revalidar título. El “Oral Group” de Pedro Pazos, “Grupo Santorum & Martínez” del CND Riveira, el “Cachete” de Fran Edreira y el CN de Sada, o el “Chispa Nejra” de José Rey son otros de los nombres que ya han confirmado su presencia en Sanxenxo.

La otra clase que disputa sus primeras regatas mañana viernes es la Movistar 6 Metros. En 2015 ya veíamos un 6 Metros compitiendo en Sanxenxo, con el Rey Juan Carlos patroneando el “Acacia” armado por Mauricio Sánchez-Bella, sin embargo no fue hasta el año siguiente, en 2016, cuando estos clásicos de la vela formaron clase propia.

El resto de clases se estrenan el sábado

Un año más, los más jóvenes de la vela serán protagonistas en la Regata Rey Juan Carlos. Clasificatoria para el ranking gallego, más de 110 inscritos de 10 clubes gallegos figuran ya en la clase Optimist.

J80 y la Vela Adaptada también entrarán en escena el sábado, en los campos de regatas más próximos al RCNS. Por su parte, ORC4, ORC Especial y Clásicos disputarán una regata costera tanto el sábado como el domingo.

Tras la disputa de la Regata S.A.R. Infanta Elena en La Coruña y el Trofeo Príncipe de Asturias en Bayona, la cita del RCNS será la prueba definitiva para decidir a los campeones del Trofeo Presidente de la Xunta, que premioa a los mejores barcos del Circuito Gallego de Alto Nivel.

Este año, como ya comentaba el presidente de la RFGV Manuel Villaverde en la presentación de la regata, con una novedad muy importante y es que “se incluye el monotipo J80 en el Trofeo Presidente”.

Más de 12.000 € en premios

Por octavo año consecutivo los participantes contarán con un aliciente añadido a la hora de poner toda la carne en el asador y es que los tres primeros clasificados subirán al podio para recoger no sólo su trofeo, sino también una tarjeta regalo de El Corte Inglés. La cifra final en premios supera los 12.000 euros.

En el caso de los más pequeños habrá, no una tarjeta regalo canjeable sino regalos personales acordes a su edad, cortesía también de El Corte Inglés.