VILLALIA SPRING SERIES J70

Las Villalias Spring Series se deciden en Vigo

Los canarios Rayco Tabares (“Noticia”) y Alfredo González (“LaGuardia&Moreira”) en la regata

VigoActualizado:

“Noticia” patroneado por el santanderino Pichu Torcida con Rayco Tabares de táctico; y el “LaGuardia&Moreira” de Gonzalo Araújo que cuenta el lanzaroteño Alfredo González, llegan empatados a 60 puntos en las Villalia Spring Series de J70, que organizadas por la Flota 1 de España y el Real Club Náutico de Vigo. Las Villalia junto con el Campeonato de España de L’Escala, son los dos eventos puntuables cara a designar la representación española, en el próximo Mundial de la clase J70.

Tres jornadas por delante de viernes a domingo, componen el último acto de esta cita selectiva, que ofrece varias novedades como la confirmada participación del barco catalán “Tenaz” de Pablo Garriba del Real Club Náutico de Barcelona. Otra de las novedades la presencia del olímpico lusitano Afonso Domingos que navegará en el J70 de Mallorca “Patakín”, así como el que Alfredo González del Club Náutico de Arrecife de Lanzarote sea el hombre fuerte de Gonzalo Araújo en “LaGuardia&Moreira”.

En la general, llegan en cabeza igualados los J70 de Torcida y Araújo, siendo el tercero “Gextiom Group” del patrón de America’s Cup el malagueño Laureano Wizner, siendo cuarto el ourensano Luis Pérez Canal con “Abril Verde” que fue el vencedor del último acto celebrado.

Completan el top-ten provisionalmenmte, el “Marnatura 1” del componente del equipo de España de “Young America’s Cup” Luis Bugallo, el coruñés “Mercado Boanerges” de Malalo Bermúdez de Castro, el “Patakín” de Mallorca, “Let it be” del valenciano Baltzer, “Pazo de Cea” de Ojea y Cominges y el “Sogacsa” de Páramo e Iglesias.

Las pruebas comenzarán el viernes a las tres de la tarde, el sábado a las doce y el domingo a las once horas. Estando prevista la clausura a pie de pantalán a las dos de la tarde del domingo, que pondrá punto y final a estas Villalia Spring Series.