Gala Murciana

La Vela de la Región de Murcia celebró su gran noche de fiesta

El ente federativo reconoció el pasado viernes en la Universidad Politécnica de Cartagena los logros deportivos de los regatistas, equipos, instituciones y empresas en 2018

Actualizado:

La Federación de Vela de la Región de Murcia celebró el pasado viernes, 22 de febrero, su gran fiesta anual. Un acto que volvió a tener como escenario la Universidad Politécnica de Cartagena y en el que dieron cita cerca de 300 personas, entre deportistas, personalidades de la política, cultura y deporte de la Región de Murcia.

El ente federativo quiso distinguir no solo los éxitos deportivos sino también por logros conseguidos en el pasado año a los regatistas murciano. En esa misma línea también quiso agradecer con una distinción a las empresas Terrafecundis y Spar por su aportación del deporte de la vela en la Región y que ha contribuido y contribuye a su crecimiento.

En las 26 distinciones que otorgó la Federación algunas destacaron un poquito más que el resto. Claudia León, una de las grandes promesas del kitesurf tanto a nivel regional como nacional y de proyección, se llevó una de las ovaciones más importantes, juntamente con el regatistas paralímpico Kike Vives, subcampeón del mundo en la clase RS Venture en Canadá o el podio logrado por Carlos Martínez en Irlanda en la flota Laser Standard. Diego Fructuoso también resaltó en la velada por su aportación la Vela de la Región de Murcia, tras formar parte de diversos equipos internacionales, o el proyecto español de la Volvo Ocean Race, siendo siempre un abandero de la Región.

También resaltaron los éxitos de los equipos Pez de Abril, logrando hacerse con la Copa del Rey-Mapfre en la clase Swan 42, o la segunda plaza lograda en esta misma regata por El Carmen-Elite Sails en la siempre difícil y complicada clase ORC 2. El equipo de Optimist también su momento, y al frente de él uno de los técnicos que más ha dado a la vela infantil como es Jesús Barrionuevo.

Menciones especiales también se llevaron Pepe Pérez, por su gran trayectoria deportiva, pero en especial en la clase Snipe. La pequeña empresa Estrella Polar también recibió un galardón por todo lo que ha aportado a la Vela Clásica destacando la reconstrucción de varios barcos. La Comisión Naval de Regatas fue otro de los colectivos que recibieron el calor de los asistentes. La aportación de la Armada Española al fomento del deporte de la vela ha sido y es determinante, en especial en Cartagena.

El Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera tuvo el reconocimiento de la Real Federación Española de Vela que, de la mano de su presidenta, Julia Casanueva, recibió una distinción especial por sus reciente cumpleaños, con 100 años de historia. Un galardón que recibió su presidente Horacio Sánchez el cual quiso compartir, conjuntamente el otorgado por la FVRM, con todos los deportistas del Club que asistieron a la velada.

La gala de la FVRM tuvo su momento de ‘relax’ de la mano de Javier Botía, campeón del mundo de mentalismo, título que logró el pasado mes de julio de 2018 en Busan, Corea. Botía aportó ese momento de humor que hizo las delicias de todos.

El acto contó con diversas autoridades, entre las que destacaron Alonso Gómez, Director General de Deportes; Carmen Martín, concejala de Estrategia Económica del Ayuntamiento de Cartagena; Niciolás Ruiz, concejal de Deportes de Los Alcázares; María del Rosario Montero y Elena Ruiz, parlamentarias de la Asamblea Regional; Carlos Pérez-Urruti General de la Fuerza de protección de la Armada; Javier Fernández, Coronel Director de la Base Aérea de Alcantarilla; Miguel Ivorra Coronel Director de la Academia General del Aire; Fulgencio Jumilla, presidente Comisión Naval de Regatas; Julia Casanueva, presidenta de la RFEV acompañada por Arturo García, presidente FVRM; Blas Isaac Calventus, presidente de la Asociación de clubes Náuticos y Puertos Deportivos de la Región de Murcia, así como Ana López, Directora General de Terrafecundis junto a diversos presidentes de clubes de la Región y otras personalidades.