Trofeo Primavera RCAR

El «GS1», el «Universidad Oviedo» y el «Espumeru», lideran el Trofeo Primavera del RCAR

Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo después de anotarse un primero y un segundo lugar en jornada se colocan al frente de la general de la clase Snipe

GijónActualizado:

Covadonga Fernández con dos primeros lidera la clase Optimist, por su parte, Alicia Simal y Eva Martínez también con dos primeros lideran la tabla de los Feva, mientras que, Fernando Alonso encabeza la clasificación en Laser 4.7.

El sábado sopló viento del Nordeste en la bahía de Gijón con puntas de 14 nudos de intensidad, mar de viento y día soleado. Por lo tanto, buenas condiciones para afrontar la segunda jornada con la disputa de dos mangas, del Trofeo de Primavera de Vela Ligera, del Real Club Astur de Regatas.

En la clase Snipe el triunfo en la primera manga fue para los recién incorporados al Trofeo, Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña, que terminarían en segundo lugar el la siguiente regata. Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo se hacían con la victoria en la segunda prueba, que sumado a la segunda plaza obtenida en la manga inaugural pasan a liderar la clase, sin duda, la más competitiva del Trofeo de Primavera de Vela Ligera. Por su parte, Francisco Silvela y Francisco Gómez son segundos en la general tras un cuarto y un tercer lugar. Cierran los puestos de pódium, José Palacio y Alberto Suárez. En Optimist, Covadonga Fernández sumó dos nuevas victorias y es primera en la clasificación seguida por, Ignacio López y Carmen Simal. Entre los Feva, la pareja formada por Alicia Simal y Eva Martínez se colocan al frente de la clasificación con dos primeros en su casillero, la segunda plaza es para Juan Ruiz y Victoria Landa, seguidos por Pablo López y Cecilia Sánchez. Por último, en Laser 4.7 mucha igualdad entre Fernando Alonso y Alfonso Jaudenes con una victoria para cada uno en la jornada.

El domingo las condiciones meteorológicas cambiaron con respecto al sábado, un viento de componente Norte muy flojo y rolón se estableció en el campo de regatas de la bahía gijonesa obligando al comité de regatas a acortar el recorrido.

El GS1, de Fernando Alonso fue el mejor barco de la clase I, y con esta victoria pasa a liderar el grupo de los barcos de mayor porte, la segunda plaza fue para el Antílope, de José Luis Alonso, seguido del BullBox, de Luis Noguera. La general está liderada por el GS1, segundo es el Bullbox y el Antílope tercero. Roberto Álvarez, se impuso de nuevo con el Universidad de Oviedo- Grupo Isastur en la clase II, la segunda plaza es para el Andantino, de Raúl Menéndez y Ricardo Simal, a bordo del Wanted es tercero. Por su parte, el Espumeru, de Antoni Bauzá volvió a ser el mejor de los cruceros del grupo III , seguido del Pria, de Hernán del Frade y del Silfo, de José Ángel García, que ocupan este mismo orden en la clasificación.