Regata del Gallo

«Symphony», «Rooster», «Blau» y «Biobizz», ganadores de la Regata del Gallo

75 embarcaciones cerraron la temporada de vela en Bilbao con el espectacular paso bajo el Puente Colgante

BilbaoActualizado:

Espectacular. Así fue un año más la imagen de las 80 embarcaciones que navegaron bajo el Puente Colgante en la tradicional Regata del Gallo, la prueba que cierra el extenso calendario del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Centenares de personas se apostaron a ambos lados de la Ría para presenciar y retratar al increíble grupo de barcos que tomaron parte en una de las citas referencia del deporte vizcaíno. Además, el día acompañó después de jornadas de intensas lluvias en el Cantábrico.

La organización, tras el maravilloso paso de las embarcaciones por el Puente de Bizkaia, uno de los iconos más representativos de la provincia, programó un recorrido de 8 millas tras el que resultaron ganadores el ‘Symphony’ de Javier Onaindia en la clase Regata, el ‘Rooster’ de Miguel Arriola en Crucero I, el ‘Blau’ de Alejandro Ramos en Crucero II y el ‘Biobizz’ de José Azqueta en la clase J 80. La prueba se desarrolló con viento de componente sur con rachas de 8 a 20 nudos. Se cierra así el calendario de vela de este año que dará paso en 2019 a pruebas tan importantes como el Mundial de la clase J 80 que organizará el Club de Las Arenas, o la Regata V Centenario Juan Sebastián Elcano, ambas en julio.

Casi toda la flota vizcaína -75 barcos- disfrutó en una siempre esperada regata previa a la Navidad cuyo colofón tuvo lugar después en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club con una suculenta alubiada y la entre.ga de premios de las regatas sociales de todo el año. También se conoció quién se llevó el clásico Premio Gallo. Fue para Enrique Martínez Asúa, por su participación y victoria con el ‘Plis Play’ en la clase Maxi Swan en Porto Cervo. El divertido Premio Pata a la pifia más sonada fue a parar a Javier Trueba, patrón del ‘Nexus’. Todos los presentes recordaron también a Juan Olábarri e Ignacio Gandarias, regatistas recientemente fallecidos.