Regata Rey Juan Carlos I

Una semana para la Regata Rey Juan Carlos I

Se disputará en Sanxenxo a la vez que la final del Trofeo Presidente de la Xunta

ABC_N
Actualizado:

Queda poco más de una semana para que arranque la quinta edición de la Regata Rey Juan Carlos I Como cada mes de septiembre, El Real Club Náutico de Sanxenxo se prepara para una de las citas más esperadas de la temporada, que reunirá a los equipos más punteros de Galicia de la vela crucero y pondrá fin al prestigioso Trofeo Presidente de la Xunta. No faltará tampoco este año el “Bribon 500", que habitualmente patronea el Rey Juan Carlos y que está pendiente de confirmar su asistencia a la regata que lleva su nombre.

La competición, que este año se enmarca en los actos conmemorativos del V Centenario de la primera vuelta al mundo, así como también dentro de la Challenge Nao Victoria para la clase 6 Metros, arrancará el próximo viernes día 27 de septiembre con la disputa de las primeras pruebas para las categorías ORC, V Centenario 6M Clásicos y 6M Open. Ya el sábado, a ellos se unirán las clases ORC Especial, J80, J70, los más pequeños de la vela, los Optimist, que disputarán la primera prueba clasificatoria de la temporada en Sanxenxo, y el Trofeo Mapfre de Vela Adaptada.

Serán, en total, tres intensas jornadas de competición en las que se espera que participen nuevamente más de un centenar de barcos divididos en tres campos de regata, dando todo un espectáculo en la ría de Pontevedra como broche final a la temporada de cruceros de alto nivel.

Punto y final para el Trofeo Presidente de la Xunta

La cita de Sanxenxo pondrá fin, como ya viene siendo habitual, al Trofeo Presidente de la Xunta, que este año celebra su décimo octava edición. El circuito gallego de alto nivel, que aúna las pruebas S.A.R. Infanta Elena de A Coruña, el Trofeo Príncipe de Asturias de Baiona y la Regata Rey Juan Carlos I de Sanxenxo, premiará al mejor equipo de las clases ORC 0-1, ORC 2-3 y J80.

El nombre de los ganadores de cada una de las tres categorías se grabará en el botafumeiro de plata y se le entregará a cada equipo una reproducción del mismo.