Copa de Campeones J80

Rayco Tabares: «Nos hemos divertido mucho con un evento que ha sido un éxito rotundo»

El patrón del «Hotel Princesa Yaiza», ganador de la II Copa de Campeones de J80, valoró positivamente la prueba del pasado fin de semana

LanzaroteActualizado:

El patrón del Hotel Princesa Yaiza, Rayco Tabares, analizó la Copa de Campeones de J80 disputada el pasado fin de semana en Playa Blanca, Yaiza, y que, como la primera edición, se fue a parar al palmarés de su embarcación. El pentacampeón del mundo reconoce que la clave de su victoria estuvo en la jornada del sábado donde “estuvimos muy inspirados, todo salió muy bien y ganamos las cuatro regatas que no era fácil con el nivel que había en el agua”.

El Hotel Princesa Yaiza llegó al segundo día después de una jornada del viernes que tuvo a cuatro vencedores diferentes y donde, en una de las regatas, se vieron relegados a la octava posición. “Estuvimos un poco espesos”, expresa, explicando que los errores cometidos se pudieron deber a que montaron el barco tarde. “No lo preparamos como quisimos, pero al acabar la jornada nos quedamos para hacerlo bien y el sábado estuvimos a nuestro nivel, pero es cierto que el viernes si tropezabas, te quedabas atrás”.

El barco de Rayco Tabares el sábado no dio opciones al resto de embarcaciones y, a falta de una regata, ya era campeón. “Navegar en casa es mucho mejor para nosotros”, señala, “esta vez le tocó a ellos venir a visitarnos, es dificil que vengan tantas tripulaciones a navegar, pero se lo han pasado muy bien, nos hemos divertido mucho con un evento que ha sido un éxito rotundo”.

También, como parte del éxito, fue no caer en ningún fuera de línea, como le pasó a muchos de los favoritos, que con una Bandera U se vieron descalificados y sin posibilidad de error. “Es muy difícil la salida cuando hay mucho nivel y una flota pequeña, porque te arriesgas y es fácil que te vean”, por eso ellos decidieron “no arriesgar de más, y nos salió bien”.

El sábado, una vez acabada la prueba, recibía, por gentileza de Cervezas Nao, patrocinador del evento, su peso en cervezas. “Ahora sé que peso 6 cajas de cervezas y después las repartimos entre toda la tripulación”, añadiendo que “está muy bien que hayan cambiado el formato del trofeo, que aunque es una anécdota, es más divertido”.

Respecto a la Liga Insular de J80, el lanzaroteño confiesa que le gustaría participar más pero que con los compromisos que tiene con las diferentes clases en las que navega será complicado, aunque no descarta que lo haga el barco. “Tengo complicado, a título personal, salir en Liga, pero queremos que el barco salga y, si estoy en Lanzarote saldré porque siempre es bueno navegar en una clase tan grande con los amigos”.

Rayco Tabares ahora cambia el J80 por el J70 y este jueves se desplaza a Vigo donde afrontará una nueva jornada de la Winter Series.