Regata Costa de Azahar

A punto para la Regata Costa de Azahar

El Real Club Náutico de Castellón ya se prepara para acoger la que será su edición numero 23

Actualizado:

La Costa de Azahar es la prueba más importante que organiza el Real Club Náutico Castellón desde hace más de dos décadas y esta edición se ha marcado como un nuevo punto de inflexión para recuperar su anterior brillo.

Para conseguir esta remontada, su estrategia se ha centrado en apostar por los armadores, bonificando totalmente los derechos de inscripción de las embarcaciones participantes, resultando estas gratuitas. El único cargo para la participación en la regata Costa de Azahar se reducirá a un coste de quince euros por tripulante inscrito en el evento, que le darán acceso a todos los actos organizados por el Real Club Náutico de Castellón durante esos días.

Entre los eventos paralelos a la competición la Regata Costa de Azahar contará con desayunos para los regatistas antes del comienzo de la primera manga de cada día y un "meeting point" después de cada jornada de competición con bebidas en el village de la regata, momento perfecto para comentar todo lo que haya acontecido en lo que seguro serán unos vibrantes días en aguas de Castellón.

Otra de las novedades de esta edición de la Costa de Azahar será el concierto de música en vivo que la organización está preparando para el sábado, con la intención de dinamizar el ambiente post-regata, que contará con la presencia de June, de la casa G'Vine, una nueva ginebra que obsequiará con una degustación durante esta jornada.

Así mismo, desde la dirección técnica de la regata han comenzado dos negociaciones que sin lugar a dudas son claras declaraciones de intenciones. Una de ellas son las conversaciones que están manteniendo con una flota monotipo para que forme parte la regata. Por otro lado, también se está trabajando para que la flota que compita en el Conde de Godó y se traslade para competir en Valencia, recale en la Costa de Azahar. Y por qué no, formar parte del nuevo Circuito Mediterráneo de Vela.

Todos estas novedades y la regata han contando con la valiosísima promoción del cómico, imitador y presentador Carlos Latre, natural de Castellón, animando a través de un vídeo en redes sociales a regatistas locales y de toda España a participar en ella.

Antesala del Trofeo SM La Reina

Desde hace décadas, la regata Costa de Azahar y el Trofeo SM La Reina - Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui han conjugado un binomio perfecto dentro del calendario de regatas de crucero a nivel nacional, actuando la regata castellonense como "Warm Up" de excepción para el campeonato estrella de la clase crucero en la Comunidad Valencia.

Este año, cuando se cumplen 20 años del nacimiento del Trofeo SM La Reina, Castellón vuelve a imprimir potencia a la regata Costa de Azahar con el claro objetivo de volver a posicionarse entre las cinco regatas más importantes de crucero a nivel nacional.

En este sentido, en esta vigésimo tercera edición, el Porrón y el Brujo, dos de los barcos más en forma a nivel nacional, ya han confirmado sus intenciones de estar en la linea de salida de la Costa de Azahar a partir del próximo 21 de junio.

Trofeo Puerto de Azahar

Pero a parte de la disputa de la Costa de Azahar, el Real Club Náutico de Castellón, en su afán de dinamizar la flota de veleros que navegan con el sistema de medición RI y aumentar el número de barcos competidores, ha vuelto a apostar por organizar el Trofeo Puerto de Azahar, una regata que cede todo su protagonismo a los veleros más amateurs. Este evento, a diferencia de la regata Costa de Azahar que compite en ORC, navegará dos días, durante ese mismo fin de semana de regatas.