52 Super Series

Puerto Sherry nueva sede de las 52 Super Series en 2019 y el Mundial volverá a Puerto Portals

El calendario para la temporada de 2019 se acaba de hacer público y cuenta, como gran novedad, con dos pruebas en aguas del Atlántico

Actualizado:

El mejor circuito de regatas para barcos monocascos del mundo llegará el próximo mes de junio a Puerto Sherry. El cada vez más popular campo de regatas de la bahía de Cádiz acoge por primera vez el circuito de las 52 Super Series que el año que viene cumplirá su octava temporada. Desde allí la regata irá directamente a Cascáis donde se cerrará el ciclo Atlantico en el mes de julio. La bahía de Cádiz ya es reconocida como uno de los mejores campos de regatas del sur de Europa. En los últimos años se ha competido en uno de los lugares más populares donde entrenan las clases olímpicas y los equipos nacionales ya que es valorada internacionalmente su área de regatas por sus vientos fiables y la posibilidad de navegar a muy poca distancia de la costa. Porto Sherry acoge la segunda regata de la temporada de 2019 de las 52 Super Series del 17 al 22 de junio.

El director general, Agustín Zulueta, habla sobre la primera visita de la regata a aguas de Cádiz: “Va a ser un gran desafío para los equipos porque se van a encontrar con corrientes, mareas y diferentes condiciones de viento”.

Para España será una temporada muy completa ya que tres de los cinco eventos de la temporada 2019 se celebrarán en aguas españolas. Amén de la ya citada novedad en Cádiz, la temporada se estrenará en mayo en las apetecibles y desafiantes aguas de Menorca. En agosto la regata volverá también a la ya tradicional cita con Puerto Portals donde, además, se volverá a disputar el Mundial TP52 World Championship como ya ocurriera en 2015. La regata más codiciada del calendario de 52 Super Series se celebrará del 19 al 24 de agosto.

Zulueta hace un balance general de la temporada venidera: “Hemos trabajado duro para conseguir un calendario en el que hay diferentes condiciones de viento en cada uno de los eventos. Es muy interesante ir por primera vez a Puerto Sherry y también por primera vez encadenar dos regatas en el Atlántico. Hemos cerrado un calendario que satisface a los armadores porque no les supone un reto muy complicado en la logística, pero si que les ofrece una gran variedad de condiciones de navegación”.