Lars Bocking, Valle de la Riva, Enrique López Bosch y Agustín Zulueta
Lars Bocking, Valle de la Riva, Enrique López Bosch y Agustín Zulueta - Pedro Payán
Circuito 52 Super Series

Puerto Sherry se engalana con las velas de la 52 Super Series Royal Cup

Cinco días de regatas con un máximo de 10 recorridos barlovento-sotavento

Puero Sherry (Cádiz)Actualizado:

Puerto Sherry quiere volver a sus orígenes. El que fuera puerto más moderno de Europa, después de albergar las mejores regatas de crucero y de pasar por casi treinta años de crisis, vuelve a albergar una regata de calidad. Se trata de la Royal Cup, segundo evento de la temporada del Circuito 52 Super Series, en el que navegan los regatistas más importantes del mundo.

Valle de la Riva, Presidenta de Puerto Sherry ha entendido, por fin, que un puerto como este, con la mejor bahía del mundo para navegar merecía volver a tener en sus entrañas a los mejores. Así fue hasta 1993, año en que el puerto entró en barrena dejando pasar la oportunidad de ser la base de entrenamiento de la antigua vuelta al mundo (Whitbread), y también, el ocaso de la Semana Internacional de El Puerto de Santa María.

De esta bahía han salido grandes regatistas como Juan Luis Páez, Javier Vallejo, Tito Galnares, Víctor Unzueta, Pablo Benjumeda, Sergio Llorca, Dioni Martínez, Blanca Manchón, Marina Alabau, Juan Castañeda, Pablo Rosano, Juan Carlos Carrasco, José Miguel Segura, Jaime de la Calle, Jorge Fletes... y ahora se estrenan en ella Ed Baird, Ray Davies, Doug DeVos... y repiten Guillermo y Cole Parada, Jordi Calafat, Pedro mas, Javier de la Plaza, Víctor Mariño, David Vera, Joa Fullana, Juan Vila, Santi Lange, John Kosteki...

Vientos de poniente o de levante, mareas, corrientes, estos son los nuevos ingredientes a los que se van a enfrentar los ocho barcos que compiten desde mañana en la Puerto Sherry Royal Cup. Cinco días de competición que decidirán quien se ha adaptado mejor a una competición que está más acostumbrada a navegar en el Mediterráneo, sin algunos de los ingredientes que esta semana tendrán en la Bahía de Cádiz y que aquí son característicos y también trascendentales.

Después de dos días de entrenamientos libres hoy se ha realizado la regata oficial de entrenamiento de la regata. Los barcos aprovecharon una brisa del sudoeste para realizar las dos salidas previas a una tercera partida definitiva. Y fue Tina Plattner, la única mujer caña de la flota, la que venció en la prueba de entrenamiento. Por detrás de su "Phoenix" quedaron el "Platoon" y el "Azzurra".

Presentaron la regata la Presidenta de Puerto Sherry Valle de la Riva, Enrique López-Bosch, director general de Puerto Sherry, Agustín Zulueta, director general de 52 Super Series y Lars Böcking, responsable de sostenibilidad y marketing de la regata.

La presidenta de Puerto Sherry, Valle de la Riva, afirmó que es un “orgullo” para Puerto Sherry acoger a los 52 Super Series y ha transmitido su agradecimiento a todos los que lo han hecho posible, “armadores, regatistas, organización”, además de “a todos los trabajadores de la marina, Club Náutico Puerto Sherry, Hotel Puerto Sherry y Las Suites por todos estos meses de duro trabajo”.

El director general de Puerto Sherry, Enrique López-Bosch, resaltó “la importancia para Puerto Sherry y para toda la Bahía de Cádiz que este circuito haga una parada aquí, por la relevancia del evento, tanto deportiva como turística y económica”.

Agustín Zulueta explicó: “Buscamos nuevas aguas, diferentes a las tradicionales y hemos dado con el sitio ideal. Las condiciones aquí son muy buenas. Son totalmente diferentes a otros lugares. La apuesta de Puerto Sherry ha sido muy importante y queremos agradecerles su esfuerzo por las inversiones realizadas y esperamos que estas inversiones se puedan ver en todo el mundo a través de nuestras comunicaciones y retransmisiones”.