The Nations Trophy Leagues

«Porrón IX» suma en Saint Tropez un nuevo triunfo en la Swan Class 45

El barco del RCN de Valencia revalida el título conseguido en la pasada edición y da un golpe importante para conquistar un año más el The Nations Trophy Leagues

Actualizado:

El valenciano Porrón IX, armado por Luis Senís, ha vuelto a hacer pleno en la clase Swan 45. El barco del RCN de Valencia ha logrado hoy revalidar el título conseguido en la Rolex Giraglia Cup tras tres jornadas complicadas en las aguas francesas de Saint Tropez, con el viento de protagonista que solo ha permitido completar tres pruebas. En la jornada de lunes se pudo cerrar una, mientras que en la siguiente se quedaron en blanco ante la falta de viento y hoy, tercera y última tras una larga espera se han podido completar dos con viento de 8-11 nudos del 150º con mar plana.

En la jornada de hoy y con todo por decidir, ya que con una prueba estaba todo abierto, el barco valenciano salía a asegurar la clasificación y tras una buena salida y un regata ‘seria’ lograr el segundo triunfo parcial en Saint Tropez. Ya en la segunda el equipo de Senís no quería arriesgar más de la cuenta, por lo que su estrategia pasaba a ser de controlador. Un tercer puesto era más que suficiente para asegurarse el triunfo en la Giraglia Cup.

Con este triunfo el barco de Luis Senís hace pleno, tres de tres, tras ganar en Mónaco, Scarlino y ahora en Saint Tropez. Unos números que lo dejan ya como virtual campeón del ‘The Nations Trophy Leagues’ en la Swan One Design 2019 a falta de una prueba, que tendrá lugar en Palma, en el marco de la Copa del Rey Mapfre entre los días 29 de julio y 3 de agosto.