VILLALIA SPRING SERIES J70

«Noticia», dominador absoluto del cuarto acto de la Villalia de J80

Los primeros de la jornada del sábado: “Abril Verde” (2), “Noticia VIII” (1), “LaGuardia&Moreira” (1)

Vigo (Pontevedra)Actualizado:

“Noticia VIII” del Real Club Marítimo de Santander con Pichu Torcida y Rayco Tabares al frente, esta muy cerca de la victoria final en las Villalia Spring Series de J70, a las que resta solamente una jornada para concluir. En este cuarto acto el barco cántabro-canario, está teniendo por mayor rival al del patrón orensano Luis Pérez Canal con su “Abril Verde”, que sigue sorprendiendo y que está superando a otro de los grandes favoritos: “La Guardia & Moreira” de Gonzalo Araújo, al que ha relegado en el cuarto acto a la tercera plaza. En la general absoluta tras 22 pruebas celebradas, de las que cada barco desecha sus tres peores puntuaciones, el liderato es claro para Torcida y Tabares, seguido de Gonzalo Araújo, siendo la tercera plaza para Luis Pérez Canal, que ha arrebatado al malagueño Laureano Wizner el tercer lugar del podio. Para el domingo jornada de cierre con comienzo a las once de la mañana, una programación de solamente dos mangas y clausura al filo de las dos de la tarde, a pie de pantalán en las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo, coorganizador de la que es el “selectivo para el Equipo de España en el Mundial del 2019”, junto con la Flota Nº1 de J70.

Vientos también el sábado del noroeste, con menor intensidad: entre 5 y 10 nudos… y la ría de Vigo con un mar muy suave, que permitían completar cuatro nuevas mangas. Las victorias eran en dos ocasiones para “Abril Verde” y en una para “Noticia VIII” y “La Guardia & Moreira”. A resaltar la enorme regularidad de Torcida y Tabares, que en este cuarto acto de las Villalia llevan en total dos primeros, cuatro segundos y un tercero.

También destacable la buena serie del “Sogacsa” de Sáncho Páramo y el patrón de Volvo Ocean Race Pablo Iglesias, que son los cuartos en discordia, y que relegan a la quinta plaza por el momento al “Patakín” de Palma de Mallorca, y a la sexta al mejor J70 del norte gallego… al “Mercado Bonaerges” del herculino Malalo Bermúdez de Castro.

El séptimo lugar provisional para Juan Calvo Boronat del Náutico de Denia con su “Let it be-Loewe”, y ya tres barcos gallegos completan el top-ten: “Abril Rojo” de Jorge Pérez Canal, de un mejorado “Pazo de Cea” de los vigueses Ramón Ojea y Cominges y el “Enersys II” del jovencísimo Alejandro Pérez Canal, el tercer patrón orensano entre los diez primeros.

Tras los citados uno de los mejores patrones, Willy Alonso con “Enersys”… lo que da una idea del nivelazo que está viviéndose en Vigo… más atrás el barcelonés “Tenaz” de Pablo Garriga, Martín Wizner con “Gextiom Group”, tres barcos gallegos más, dos coruñeses y dos vigueses: “Marnatura 2” de José Luis Freire, “Valmy Atlántica” de Alberto Figueira, “Oliver Design” de Eduardo Iglesias y “Marolete” de Toni Ardá del Náutico Ría de Ares.