Barcelona Winter Series

«Nacex» amenaza el liderato del «Bribón» y «Cyprus» no consigue deshacerse del «RTYC»

Sin condiciones para navegar en Barcelona, solo pudo realizarse una manga

BarcelonaActualizado:

El viento flojo, inestable y rolón ha marcado esta tercera Serie correspondiente al mes de diciembre de la Barcelona Winter Series que organiza el Real Club Náutico de Barcelona. Una veintena de barcos de las clases monotipo J70 y J80 ha tomado parte en las tres pruebas que se han logrado completar a lo largo del sábado y el domingo.

El sábado 15 se pudieron realizar dos pruebas en condiciones difíciles por el escaso y variable viento, a pesar de los esfuerzos de regatistas y Comité. El domingo solamente una prueba también con escaso viento del Noroeste, que comenzó con 8 nudos de intensidad para bajar a 5. Una segunda prueba sería anulada cuando el viento desapareció definitivamente del campo de regatas.

Como ya se han completado más de seis pruebas cada barco ha podido descartar su peor parcial.

Clase J70

La prueba disputada el domingo la ganó Forty Five del olímpico y cantante melódico Luís Martínez Doreste con el ruso Carpe Diem de Valentín Uvarkin de segundo, que además se estrenaba este fin de semana. La Serie se la adjudicó Nautic Escala 3 de Gerard Martín con un cuarto y un primero del sábado y el sexto puesto del domingo. El chipriota con tripulación rusa Amaiz Sailing Team de Sergei Dobrovolskii, a pesar de sus malos resultados del sábado y domingo, un décimo y un séptimo, es líder en la general con un sólo punto de ventaja sobre el inglés Serious Fun de Mark Lees, que ha sido descalificado en la prueba del domingo por navegar con un tripulante menos, lo que está penalizado en las reglas de la clase J70.

Clase J80

Gran fin de semana para Nacex de Agustí Altadill que se ha adjudicado este tercera Serie con dos primeros y un tercero, supera a Mykaku en la General, pasa a ocupar el segundo puesto y amenaza el liderato de Bribón. Nacex vencería con autoridad en la única prueba disputada en domingo en la que terminaría segundo Akewuele de Silvia Ravetllat.