Circuito Mediterráneo

Nace el Circuito Mediterráneo de Vela

Está compuesto por la PalmaVela, el Trofeo Conde de Godó y el Trofeo SM La Reina

ValenciaActualizado:

Los clubes de Palma, Barcelona y Valencia han creado el Circuito Mediterráneo de Vela, que se estrena este 2019 con la inclusión de la PalmaVela (8-12 mayo), del Trofeo Conde de Godó (23-26 mayo) y del Trofeo SM La Reina (5-7 julio).

Restringido a la participación de cruceros ORC, el Circuito Mediterráneo de Vela contará con una clasificación por cada clase, en la que se sumará la puntuación correspondiente a la posición que cada barco ha obtenido en la clasificación general final de cada regata, sin ningún descarte.

Todos los barcos participantes en alguna de las tres competiciones que conforman el torneo puntuarán para el mismo, pero sólo podrán optar al título de vencedor del Circuito Mediterráneo de Vela aquellas embarcaciones que hayan tomado parte en al menos dos de las tres regatas.

Además del premio al primer clasificado de cada clase, el Circuito Mediterráneo de Vela incluye el Gran Premio Interclubs, para el que puntuará el barco mejor clasificado de cada club en cada regata. El club vencedor se quedará en posesión del trofeo durante un año, hasta la celebración de la siguiente edición.

Las embarcaciones que participen en el Circuito Mediterráneo de Vela contarán con tarifas reducidas de amarre en los clubes organizadores cuando estén en tránsito de una competición a otra, y además las que tomen parte en los tres eventos de este año tendrán inscripción gratuita en la PalmaVela, en el Trofeo Conde de Godó y en el Trofeo SM La Reina del 2020.

Organizada desde 2004 por el Real Club Náutico de Palma la PalmaVela es ya una cita de referencia en el calendario internacional. El 29 de abril de 2004 arrancaba la edición que sentó las bases de una regata caracterizada por su afán de abrirse, crecer y mostrar el amplio abanico de posibilidades que ofrece la vela reuniendo en una misma competición diferentes formas de sentir y vivir este deporte. Un objetivo que, quince años después, sigue siendo el motor de la PalmaVela, reuniendo a flotas monotipo como los TP52, de tiempo compensado como los ORC, de vela clásica y de época y la vela adaptada. En 2019 se llega a su decimosexta edición, que se celebrará entre el 8 y el 12 de mayo.

Organizado desde 1974 por el Real Club Náutico de Barcelona, el 46 Trofeo Conde de Godó se disputa en aguas de la Ciudad Condal del 23 al 26 de mayo. La competición barcelonesa, una de las decanas del calendario nacional, está abierta a ORC y a monotipos J80, J70 y Dragón, siendo Copa de España para esta última clase.

Bajo la organización del Real Club Náutico de Valencia, el Trofeo SM La Reina celebrará su XXI edición del 5 al 7 de julio, siendo además Regata homenaje a la Armada y XXXII Copa Almirante Marcial Sánchez- Barcáiztegui. Se trata de una de las regatas más destacadas del panorama nacional, que desde hace más de dos décadas reúne en aguas valencianas a las mejores embarcaciones de clase crucero ORC, contando siempre con el apoyo de SM La Reina, la Casa Real y la más alta jerarquía de la Armada Española, institución a la que rinde homenaje. Además, este año la regata estará dedicada in memoriam al que fuera presidente del club durante más de 25 años y figura fundamental en el desarrollo de la vela en Valencia, Manel Casanova. Las inscripciones ya están abiertas en www.trofeoreina.es.