Interclubes

Mucho por decidir aún en la última etapa dentro de dos semanas en Marín

En Sanxenxo vencieron Grupo Santorum & Martínez, Piko Norte, Nahela, Chispa Nejra, Kairos, Calamote Europesca y Troscado en sus respectivas clases

Actualizado:

No las tenían todas consigo los organizadores de la regata para este sábado, que le correspondió poner en marcha al Real Club Náutico de Sanxenxo, ya que las condiciones meteo en cuanto a viento se refiere no eran muy halagüeñas, pero finalmente la quinta y penúltima etapa de la Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra resultó todo un espectáculo con un día casi veraniego de sol, mar llana y viento (que duró lo justo pero fue suficiente) que propició al comité de regatas hacer unos recorridos inigualables por el entorno de la isla de Ons.

El viento entró puntual para la hora de salida siendo del oeste-noroeste con una intensidad media de 11 nudos, pero sabiendo que duraría un máximo de 3 horas, el comité puso unos recorridos relativamente cortos a fin de que todos pudiesen finalizar en tiempo. Así, las clases de mayor eslora hicieron 10,2 millas tras virar una baliza de desmarque a dos millas de la salida en Sanxenxo, para pasar a continuación por los faros de Picamillo y Camouco en Ons, con regreso a Sanxenxo. Los medianos y A dos volvían tras llegar a Picamillo con 8,2 millas en total y los más pequeños y clásicos veteranos volvían tras virar el desmarque con un total de 4,2 millas.

La etapa Nauta Sanxenxo que era también puntuable para el Trofeo Concello de Sanxenxo tuvo algunos resultados parciales sorprendentes.

En la Clase Orc 1, aunque ganó en tiempo real el “Meigas Fora”, se tuvo que contentar con la tercera plaza en tiempo real a un minuto y veinte segundos del “Grupo Santorum & Martínez” que parece haberle cogido por fin el punto al barco, y a tan solo un segundo del “Fuerza Cuatro” que fue el segundo.

En la Clase Orc 2 excelente el “Piko Norte” que volvió a ganar con 50 segundos sobre un excelente “Limay” y poco más de un minuto sobre el “Petrilla”.

La Clase Orc Open 3 volvió a demostrar nuevamente sus cualidades el “Nahela” que sacó 3 minutos y 29 segundos al “Sebrala 2” y 20 segundos más al “Aguieira” que resultó tercero.

La igualadísima Clase Orc grupo 4, tuvo como vencedor esta vez tras una regata perfecta al “Chispa Nejra”, que sacó casi 8 minutos a los coruñeses del “Orlando” y 9 minutos al “Travesío La Riviere conservas”.

En la Clase Orc A Dos, esta vez se llevó el gato al agua el “Kairos III” que le costó ganar al “Maral IV” dominante en tiempo real, siendo tercero el pequeño “Surada” a ocho minutos.

La Clase Clásicos y Veteranos, la volvió a ganar el “Calamote Europesca gallega”, siendo segundo por muy poco el “Atxurri” y tercero el “Cassandra”.

Y por último en los mini 23 se impuso esta vez el “Troscado”, seguido del “Last Kiss” y el “Quesito”.

Las generales a falta de una sola prueba y con previsión de descarte de la peor de cada uno si se consigue celebrar, con lo cual todo puede variar bastante, van de la siguiente manera,