Regata Illa de Sálvora

«Moucho», «Camping Ría de Arosa» y «Somni» vencen en la Regata Illa de Sálvora

15 embarcaciones participaron una nueva edición del Trofeo D. Ramiro Carregal Rey

Actualizado:

En el día 21 de julio de 2018 se celebró una nueva edición de la Regata Illa de Sálvora, organizada por el C.N.D. Riveira y con el patrocinio de D. Ramiro Carregal Rey, que llega a su VIII edición, tras un periodo de 10 años en los cuales no se realizó.

Un total de 15 embarcaciones participaron en el recorrido diseñado por el Comité de Regatas que transcurrió por las aguas de la ría Arosa, con una distancia total de 7,8 millas.

A las 12:10 horas se realizó la salida, situada en las inmediaciones del puerto deportivo de la localidad ribeirense; después de la salida y debido al viento reinante del sur, los participantes se dirigieron a la boya Sinal do Castro dejándola por babor, luego pusieron rumbo a la Boya Esqueiros para dejarla por estribor y finalizar en la bahía de la Isla de Sálvora. El viento acompaño a esta nueva edición fue cambiante a lo largo de la prueba, rolando desde el sur hasta el oeste y con una intensidad en aumento, desde los 5 nudos en la salida hasta los 12 nudos finales.

La clasificación final de cada una de las clases fue la siguiente:

Clase Regata

1º Chispetren, Jesús Iglesias Santos, del C.N. Rianxo

2º Moucho, Daniel Ayaso Sainz, del C.N.D. Riveira

3 Meigas Fora, José Codesido, del R.C.N. Portosín

Clase Crucero-Regata

1º Camping Ría de Arosa, José Manuel Pombar, del C.N. Boiro

2º Ziralla Primero, Ramón Barreiro, del R.C.N. Sanxenxo

3º Sempre Volve, Manuel Rey, del C.N. Pobra.

Clase Crucero

1º Somni, Helmut Bande, del C.N.D. Riveira

2º Santiago Sur – Rías Baixas, Iñaki Carbajo, del C.N. Beluso

3º Orlando, Gerardo Sánchez, del C.M. Oza

A las 17:00 horas se realizó la entrega de trofeos que contó con la presencia de miembros de la Junta Directiva (Vicepresidente Luis Miguel Simarro; Comodoro José Luis Lomba y Secretario Manuel Lampón), el Capitán Marítimo de Villagarcía, Manuel Martínez, el Director General de Amigos de Galicia Jesús Bustos, el Presidente de Amigos de Galicia Miguel Millán y el Presidente de Honor del C.N.D.R. y patrocinado de la regata, Ramiro Carregal Rey.