Rei en Jaume

«Mestral Fast» y «Majoqui» se impusieron en la Regata Rei en Jaume

Mallorca Press
PalmaActualizado:

La regata, organizada desde 1986 por el Club Náutico Santa Ponça, el CN Salou, y que cuenta con la colaboración de Port Adriano, Port Tarraco y los ayuntamientos de Calvià y el municipio catalán, partió a las 10 horas del viernes 6 de septiembre con un viento del noroeste de entre cinco y seis nudos. Unas cuatro horas después de la salida se registró una encalmada que detuvo el avance de la flota que, poco a poco, reanudó su marcha y puso rumbo a Mallorca.

El viento no fue constante a lo largo de la travesía y las embarcaciones se quedaron sin viento de nuevo en la madrugada del sábado. Cuando volvió a entrar, los barcos fueron llegando a la meta de forma escalonada.

El Gymir de Manel Codina fue el más rápido en completar las 120 millas de distancia y cruzó la línea de meta, situada en el islote de Pantaleu, tras 20 horas y 33 minutos de navegación. El equipo del Real Club Náutico de Barcelona no pudo batir su propio record, que estableció en 2017 con un registro de 16 horas y 20 minutos.

Un poco más de media hora más tarde llegó el Mestral Fast de Jaume Morell. Una vez aplicada la compensación de tiempos, la embarcación del Club Náutico de Santa Ponça fue la ganadora de la clase ORC, relegando al Gymir a la segunda plaza.

Por lo que respecta a la clasificación de la categoría Open, el podio estuvo copado por tripulaciones del Club Nàutic de Salou. El triunfo lo obtuvo el Majoqui de Josep Oliva, la segunda posición fue para el Falutx de Ramón Grau y el Vichu de Jaume Vicheto finalizó en tercer lugar.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado sábado en Port Adriano en un acto que reunió a las tripulaciones participantes que pudieron disfrutar de una agradable cena.